Twitter #Music ya esta Disponible


Twitter #Music, el rumoreado servicio de música de Twitter, llega por fin a iOS y a la Web. Aunque el servicio presentado por Twitter no es el que muchos esperábamos, un servicio de streaming musical con toque sociales al estilo de Spotify, si que parece una apuesta interesante para descubrir nuevos artistas y canciones en base a lo que escucha nuestra red de Twitter.

De esta forma, Twitter Music se configura como un lugar en que se centralizan los servicios de terceros que pueden operar dentro de la red social, como Spotify, Rdio, iTunes o la propia biblioteca musical del usuario.

Realmente, Music no es un servicio musical per se si no que se trata de añadir posibilidades sociales al resto de servicios que usen los usuarios para utilizarlo dentro de la propia red social, centralizándolos todos en un mismo lugar y enfocado totalmente a que los usuarios descubran nueva música, permitiendo escuchar las canciones que hayan compartido otros usuarios.

La interfaz de Twitter music está bastante cuidada y se compone de cuatro pestañas que aglutinan el total de las posibilidades de la aplicación: Populares, Emergentes, Sugerencias y En reproducción. En el caso de la aplicación para iOS, la única disponible en este momento, se integra con la tienda de Apple, la iTunes Store, para poder adquirir la nuevas música que descubramos con este servicio.

La aplicación también permite que los usuarios puedan compartir fácil y rápidamente la canción que estén escuchando ese momento.

Tw-Music-2

Los suscriptores premium de Rdio y Spotify pueden iniciar sesión en sus cuentas para disfrutar de las canciones que están disponibles en sus respectivos catálogos, añadiendo funciones extras, aunque de la red social afirman que añadirán nuevos servicios en el futuro.

En este momento, el servicio solo está disponible en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, dejando fuera a los usuarios españoles y latinoamericanos aunque se espera que se vayan añadiendo nuevos países próximamente. En cuanto al acceso a Music, solo está disponible para iOS y a través de la Web para los usuarios de aquellos países en los que se oferta, aunque llegará el resto de plataformas, como Android, con el tiempo.

Para poder descargarlo deberas cambiar tu Store a uno de los Paises Disponible

Descargar: Twitter #Music, Gratis. Solo USA, UK, IR, NZ, AU, CA.

Previous "Apple es un rehén de sus proveedores", Waze sobre los mapas de iOS 6
Next Como configurar el centro de notificaciones en iOS6