UBER comienza a operar en Santo Domingo a RD$10 por KM y RD$5 por minuto


La compañía Uber anunció el inicio de sus operaciones a partir de este martes en Santo Domingo, ofertándose como la opción de transporte privado más accesible, segura y rápida.

A través de una nota de prensa, la firma uberX anuncia una tarifa mínima de RD$70 por el servicio de taxi, así como RD$10 por kilómetro ó RD$5 por minuto. La cancelación del servicio tendrá un costo de RD$70 (si cancelas debes pagar tarifa minima).

Pone de ejemplo que un viaje del estadio Quisqueya hasta el parque Mirador Sur tendría un costo de RD$138 a RD$171.

Las explicaciones son atribuidas a Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.

Uber pone en contacto a propietarios de vehículos con usuarios de taxis a través de una aplicación de teléfono celular, y el pago por el servicio se realiza a través de tarjeta de crédito.

“Los vehículos uberX son cómodos y seguros. Todos los socios conductores que utilizan nuestra plataforma aprueban los filtros más estrictos de seguridad antes de poder manejar. Nos entusiasma ayudar a que los dominicanos puedan disfrutar al máximo de su ciudad sin las preocupaciones de usar su propio carro”, explicó De Uriarte.

Considera que la plataforma representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo, agregó.

El anuncio del inicio de las operaciones de Uber se produce dos semanas después de que el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) advirtiera que dicha compañía estadounidense no contaba con los permisos requeridos.

La postura del CART fue defendida posteriormente por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y el Consejo Nacional de Taxi (Conataxi).

La llegada de UBER a varios países europeos y americanos ha generado conflictos con los operadores de tasis tradicionales, que han visto en la nueva oferta una competencia insalvable.

Previous Motorola destruye una serie de smartphone en su nuevo comercial para el Droid Turbo 2 [Video]
Next iPhone 6c aquí un nuevo y colorido concepto [Video]