Uber y el rastreo de usuarios, Tim Cook amenazo con eliminarla del App Store


El asunto fue investigado por el New York Times, revelando el cara a cara entre Tim Cook y Kalanick, CEO de Uber. En 2015, de hecho, el servicio violo las directrices relativas al desarrollo de aplicaciones, todo hecho de una manera engañosa. CEO de Apple, habría ido directamente al punto, amenazando con eliminar la aplicación del App Store.

Los desarrolladores de Uber para iOS asignan identidades persistentes para todos los iPhone, utilizando un pequeño código llamado “fingerprinting“. Este mecanismo, obviamente, viola las condiciones impuestas por Apple, considerando que un iPhone después de la restauración no debe contener “información” relacionada con su dueño.

Para conseguir su objetivo, Uber habría oscurecido el código de huellas dactilares a los empleados de Apple para probar las aplicaciones antes del lanzamiento de la App Store. Si el código hubiese sido descubierto, de hecho, la solicitud fuese rechazada sin ninguna duda.

Apple, sin embargo, ha descubierto todo, y en defensa de la privacidad de sus usuarios y paso el caso directamente a Tim Cook, que amenazo con la retirada de Uber del App Store. Kalanick, para evitar un golpe en la plataforma, aceptó la propuesta de Cook para actualizar lo mas pronto la aplicación.

Previous iPhone 8: ya se ha realizado el primer "dummy", a partir de los diagramas técnicos y mockup
Next Bill Gates: "Un smartphone a mis hijos después de 14 años"