Un Bug generado luego de la salida de Android KitKat esta causando problemas a miles de Aplicaciones


Mantener libre de bugs un sistema operativo no es una tarea banal. Se necesitan miles de horas y centenares de personas altamente cualificadas para conseguir mantener el equilibrio y que los desarrolladores puedan ofrecer su propio soporte sin dolores de cabeza adicionales.

Lógicamente, hay una larga lista de bugs sin solucionar, pero lo que extraña más es una función que llevaba implantada durante mucho tiempo y que al cambiarla en Android 4.4 KitKat la han liado.

Vamos a ver de qué se trata. En concreto es sobre openFileChooser, la función para elegir el navegador de archivos que debería saltar pero no lo hace cuando clickamos en . Este código es el que se inserta en una aplicación cuando esta quiere que abramos un archivo.

Este problema pasa en todas aquellas aplicaciones que utilizando WebView quieren abrir un archivo, un problema que antes de Android 4.4 KitKat no existía ya que sí nos mostraba el selector de archivos.

Google promete una solución para la próxima versión, mientras tanto las apps seguirán fallando

El código de input es estándar en cualquier desarrollo, pero el problema radica según Google en la API de openFileChooser ya que no es pública y por tanto queda fuera de su soporte oficial a pesar de que muchos la utilicen.

Según los ingenieros del buscador, en las próximas versiones de Android debería estar solucionado al presentar su propia API, incluso han preguntando a los desarrolladores qué tipo de solución prefieren.

Mientras, los afectados llevan ya unos siete meses esperando alguna herramienta que les permita no tener que volver a reescribir su aplicación. Un trabajo que requeriría decenas de horas, unas que se podrían haber evitado si Google no hubiera cambiado esto en KitKat.

Les dejamos el enlace al tema que se ha abierto dónde podran seguir esa conversación que ya lleva demasiado tiempo sin solución. ¿Qué ha pasado? ¿Son desarrolladores y conocían este problema? Cualquier luz sobre el tema será bienvenida.

Via: El Androide Libre

Previous Facebook ahora reconoce lo que estamos escuchando con el nuevo Listening
Next Hangouts en su version para Android esta drenando bateria luego de su ultima actualizacion