Un condón USB puede proteger a tu dispositivo de virus y malware


Desde la pubertad somos educados en el concepto y uso de un condón. No creo que los lectores de Omicrono necesiten un recordatorio, pero en todo caso se basa en una idea muy simple y aplicable a muchos aspectos de la vida: si vas a “conectar” o te van a “conectar”, mejor hazlo con una protección entre medias, ya sea como anticonceptivo como para evitar contagios nada bonitos. Pues bien, ahora alguien con una mente calenturienta y mucho tiempo para pensar ha lanzado lo mismo, pero para nuestros dispositivos USB.

No estamos hablando de un software ni nada de eso, sino literalmente de un condón para conectores USB. Se trata de una película protectora que se coloca en el puerto USB que queramos proteger, preferiblemente sin una mirada obscena. La parte inteligente viene cuando vemos que realmente no se tapa todo el conector, sino que se dejan al aire libre algunos pines.

condon-usb-690x540

Ahora es cuando podemos entender para qué queremos un condón USB. Como sabéis, los USB no solo se utilizan para traspasar datos de un lado al otro, sino para cargar nuestros dispositivos, ya sea directamente a un enchufe con un adaptador, o a otro dispositivo como un ordenador. El problema de conectarlo a un ordenador para cargar es que somos vulnerables a ataques y a virus diseñados para copiarse una vez detectan un dispositivo en el puerto USB. Si habéis visitado alguna vez un “Call Center” o un “Internet Café”, seguramente habréis sido víctimas de este tipo de virus, que usan nuestro dispositivo USB para copiarse indefinidamente.

El condón USB tapa todos los pines dedicados a la transferencia de datos, dejando solamente aquellos dedicados a la carga del dispositivo. Como vemos, una idea que suena estúpida, pero que tiene su aquel. De hecho, ha tenido tanto éxito que se ha agotado, aunque el fabricante ya ha mandado una nueva remesa prevista durante esta semana.

Via:Omicrono

Previous Galaxy S5 podría tener refrigeración liquida
Next Rdio incluirá publicidad para ofrecer una versión gratuita de su servicio