Un FrameWork que permitiría usar aplicaciones alternativas en iOS, “Choosy”


Con Choosy los desarrolladores de aplicaciones para iOS lo tienen aún más fácil para implementar una opción con la que elegir con qué otras Apps quieren abrir los enlaces a los que le dirigen sus propios trabajos y de una forma más eficiente.

Ya que iOS carece de una práctica y socorrida funcionalidad, poder definir con qué aplicación abrimos ciertos enlaces y archivos, Choosy podría ser una gran opción para solucionarlo. Este framework open-source creado por Alex Novosad y presentado en Github pretende ofrecer la posibilidad de decidir con que otras aplicaciones queremos enlazar el acceso de forma predefinida.

Creado por Alex Novosad, Choosy ha sido liberado en su fase beta recientemente y en Github. Hay que dejar claro que Choosy no es una aplicación sino una herramienta para el desarrollo de aplicaciones. La característica principal de Choosy, a diferencia de otras soluciones, es que la integración de Choosy a las aplicaciones se hace desde el servidor, por lo que ésta ya viene con un “diccionario” de las URLs organizado según el tipo de aplicación. Por lo tanto, el desarrollador que quiere utilizar Choosy en su Choosy incorpora ya un catálogo de direcciones y aplicaciones relacionadasaplicación no tiene por que incluir todas las relaciones de URL y aplicaciones manualmente, sino que ya lo hace Choosy automáticamente facilitando enormemente el trabajo.

Choosy es además “inteligente”, disponiendo las aplicaciones según su disponibilidad en el sistema y gestionando la información que aparece al abrir un enlace de manera eficiente. De esta forma, el desarrollador solo tiene que introducir parámetros genéricos sin que haga falta entrar profundamente en el código de Choosy para poder integrarlo adecuadamente en la aplicación que están desarrollando. No obstante, Choosy se enfrenta todavía a muchos problemas, debidos esencialmente a la falta de APIs en iOS y al entorno hermético del sistema. Esto provoca que su funcionalidad, aunque verdaderamente útil, sea todavía limitada.

Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta Choosy se encuentra en la posible presentación de la siguiente versión de iOS, el rumoreado iOS 8 ya que no sabemos qué cambiarán y como lo harán. No obstante el propio Novosad no está preocupado en absoluto por el posible contratiempo. Por ahora, Choosy es una de las mejores opciones para que los desarrolladores, fuera del mundo del jailbreak, incluyan una funcionalidad de escoger la aplicación predefinida para abrir un enlace verdaderamente potente y útil. Todo el código y las herramientas necesarias, así como la documentación, están disponibles en Github a disposición de los programadores.

Via: AppleWeblog

Previous Jailbreak se adelanta a Apple y cubre la brecha de seguridad de Mail con un Tweak
Next Apple quiere comprar Beats Audio por 3200 millones