Un housing de cristal de zafiro y Liquidmetal fundidos en uno. La nueva patente de Apple


Llevamos cuatro años ya escuchando rumores acerca de Apple y el Liquidmetal, una impresionante aleación de metal el doble de resistente que el titanio y con un grado de elasticidad similar al plástico cuyos derechos exclusivos de utilización fueron adquiridos por la compañía de la manzana en 2010 y recientemente renovados hasta febrero de 2015.

Se espera que Apple lo utilice en algún punto en la fabricación de la carcasa del iPhone como sustituto del aluminio (mucho más frágil ya no que el Liquidmetal, sino que el también mencionado titanio) pero hasta el momento tan solo ha coqueteado con sus procesos de producción empleándolo para fabricar la herramienta de extracción de la SIM que se incluye en la caja de cada iPhone y iPad con conectividad 3G.

Ahora sin embargo, ha salido a la luz una nueva patente de Apple describe un proceso para fusionar esta aleación con el también cacareado cristal de zafiro para crear carcasas de una precisión sin igual. Actualmente el iPhone cuenta con una junta que separa la carcasa de aluminio del cristal de la pantalla pero con esta técnica, el metal se vertería fundido directamente en el molde con el cristal para dar lugar a una única pieza tras enfriarlo.

patenteliquidmetal

Aunque la patente número 8,738,104 no ha sido aceptada hasta hoy mismo, Apple la presentó seis años atrás en Julio de 2008 y en ella se hacen referencia a tres docenas de patentes adicionales registradas en la oficina estadounidense y de otros países como China, Alemania, Inglaterra, Japón y Corea. ¿Veremos al fin un producto con el dichoso Liquidmetal en 2014?

Previous La Apple Store de la puerta del sol en Madrid esta terminada
Next Comparacion de la Cámara del LG G3, Galaxy S5 y iPhone 5S.