Un juez de Madrid ordena el cierre “inmediato” de la página web de Uber


Corren malos tiempos para Uber en España. A comienzos de este mismo mes, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid sentenciaba a favor de los taxistas y en contra del servicio, ordenando el cese de la actividad de Uber en nuestro país. La aplicación siguió funcionando sin aparentemente ningún cambio a pesar de lo que había ordenado el magistrado… hasta ahora.

Y es que, según confirma Europa Press, el mismo Juzgado de lo Mercantil acaba de pedir a las operadoras que cumplan el cierre “con carácter inmediato” de la página web de Uber. Pero esta medida todavía va más allá: el juez también ha ordenado la “suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta compañía”.

Actualización: Movistar ya ha bloqueado el acceso a Uber.com.

En la práctica, eso se traduce en que el acceso a la web deberá impedirse en nuestro país. De hecho, algunos clientes de Movistar ya avisan de que Uber.com no carga desde ayer desde su conexión doméstica. El resto de compañías de telecomunicaciones deberán seguir sus pasos, bloqueando toda visita a dicha página web. De momento, parece que todos los bloqueos se están haciendo por DNS, por lo que al cambiar las DNS del operador por otras, como las de Google, la web seguirá funcionando.

También deberá prohibirse el acceso a las aplicación, que en teoría deberá desaparecer de la App Store, Google Play y de la Windows Store. Se trata del primer cierre de una app en España, por lo que está por ver cómo se hace efectivo. La sentencia en realidad la conocíamos a principios de mes, cuando se ordenaba el cese de la actividad de Uber en España. El juez ha instado ahora a las operadoras a cumplir lo que se había establecido en dicho auto.

Actualización 2: Al parecer, se trata de la misma sentencia que ya conocimos a comienzos de mes sólo que el juez ha pedido a las operadoras que actuaran ya y cumplieran dicho bloqueo. Se ha actualizado el artículo para reflejarlo.
Via:Xataka
Previous Cómo calibrar la batería de tu Android
Next Cómo traducir páginas web en Safari para iOS