Un libro que te da la experiencia de uso de un iPad Air


¿Te has visto tentado en alguna ocasión de hacer zoom con los dedos en alguna revista? ¿Has deslizado la superficie de la misma con los dedos esperando pasar de página? No eres el único. La omnipresencia de los dispositivos móviles está poniendo patas arriba las tendencias de uso más elementales y esto es sólo el comienzo.

El conocido como mobile first es un paradigma que podría ir más allá del propio diseño de páginas web, y de hecho, algunos han decidido darle la vuelta al asunto creando un libro con la experiencia de uso de un iPad Air. Y al menos como idea de marketing, parece brillante.

Brian Solis es un experto en marketing que llevaba ya el suficiente tiempo investigando con curiosidad elementos tan manidos como la experiencia del usuario, la interfaz y toda su relación con el diseño. No hace falta que te digamos a estas alturas de la historia que Apple es un maestro en estas materias, y por ello nuestro protagonista se centró en las sensaciones que ofrecía su iPad Air, y decidió plasmarlas negro sobre blanco en un libro redactado y maquetado siguiendo escrupulosamente el formato que uno encontraría al encender su tablet.

No sólo el diseño, el libro también aprende de las apps

  

La peculiar obra ha sido bautizada como X-THE EXPERIENCIE WHEN BUSINESS MEETS DESIGN (que podríamos traducir como “La experiencia cuando el negocio se topa con el diseño), y se centra en el marketing o como podemos leer en el descriptivo de Amazon, las sensaciones y experiencias que sienten los usuarios hacia una marca determinada. Como puedes apreciar en la propia terminología que emplea el autor para describir su obra, se trata de una visión iPadiana del marketing.

Pero como podrás suponer, además del contenido, el verdadero gancho de esta obra reside en el formato en la que ha sido escrito: maquetando los grupos de texto y agrupándolos como si el lector estuviera ante un iPad, y lo que resulta más interesante, sustituyendo al máximo los textos por iconos o imágenes, como lo verías en una app. Si quieres salir de dudas y ver que se siente al leer un híbrido iPad-libro, la obra de Solis puede adquirirse ya en Amazon.

Vía: Applesfera 

Previous El sistema de verificación de twitter ya es compatible con Apple TV
Next Contenido 4K de Netflix y Amazon robado por piratas