Un Nokia con Android todavía es posible


Un Nokia con Android todavía es posible

Muchos somos los fans de teléfonos inteligentes que tenemos cierta nostalgia de aquella Nokia fabricante número uno en todos los segmentos y gamas. La decadencia de esta compañía comenzó al no saber agarrarse a tiempo al tren de los smartphones allá por 2007 y con la más que discutible asociación con Microsoft para adoptar un sistema operativo que tampoco supo subirse a ese mismo tren. La realidad actual es que tenemos a una Nokia con un discreto tercer puesto en cuota de mercado en algunas regiones pero muy alejados del segundo y sobre todo del primer puesto, aquel que ostentó no hace tanto.

Muchos eran los analistas que en su momento avisaron que la adopción de Windows Phone como único sistema operativo de los smartphones Nokia en detrimento de otras dos opciones, como era seguir con el desarrollo de Maemo o la adopción de Android, no sería más que un paso atrás en su larga vida como compañía.

Ahora surgen nuevas informaciones de que podría ser posible ver algunos modelos Nokia con Android a pesar del acuerdo de venta con Microsoft.

Ya en septiembre habíamos tenido rumores que afirmaban que un teléfono Nokia con el sistema operativo Android se estaba gestando dentro de la empresa, pero una imagen filtrada recientemente de un teléfono Nokia por evleaks nos demuestra que el dispositivo está siendo probado por la empresa finlandesa y que ejecuta una versión diferente del firmware Android.

Digamos que no es Android puro si no un Fork de Android, al estilo de lo que realiza Amazon con sus tablets Android. El sitio web The Verge ha sido informado de que el teléfono que tiene el nombre en clave de Normandía admite aplicaciones de Android como Skype y otras aplicaciones populares de renombre.

Se desconoce si el teléfono llegará a ver la luz ya que la propuesta de adquisición por parte de Microsoft es casi completa, pero las fuentes afirman que el dispositivo se ha diseñado como una alternativa a la gama Nokia Asha.

Otros datos filtrados tratan sobre la fecha de presentación de este supuesto Nokia con Android que sería durante el año 2014. Nosotros somos algo excepticos en cuanto a esta posibilidad lo que no quita que el terminal sea real y que fuese producto de un desarrollo al acuerdo de compra de Nokia por parte de Microsoft. Pero vemos difícil que Microsoft opte por una situación en la que convivan en su gama de teléfonos Windows Phone y Android como sistemas operativos.

Via: Planetared

Previous Angry Birds GO! ya disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10
Next Capacitate desde tu iPhone con esta app de cursos Online, "Coursera" y Totalmente Gratuita!