Un video compara la velocidad de iOS 10.3 beta 1 y iOS 10.2.1 y los beneficios del Apple File System


A partir de IOS 10.3, Apple presentará el nuevo Apple File System (APFS) en dispositivos iOS. Esta versión del firmware fue lanzado hace pocos dias, en su primera beta, y algunos ya han querido monitorizar los cambios en el rendimiento para determinar si es que el nuevo sistema de archivos es beneficioso o no.

Antes de salir de las comparaciones de vídeo, queremos recordarle que el sistema de archivos de Apple fue presentado en la WWDC 2016 y fue introducido por primera vez en MacOS Sierra. Esencialmente consiste en reemplazar el antiguo HFS+, un sistema muy antiguo adecuado para disquetes, discos compactos y los viejos recuerdos. Por otro lado, Sistema de archivos de Apple está optimizado para memorias flash y de estado sólido. Entre las mejoras implementa un mecanismo de copia y escritura, un sistema de cifrado nativo y otras características.

Todo esto resulta en la posibilidad de un acceso más rápido a los datos almacenados en la memoria, para cambiar el tamaño de las particiones sin tener que cambiar la estructura del disco y sin desperdiciar el espacio libre de otra partición. Además, los archivos “duplicados” no ocupan más espacio en disco. Sólo cuando se modifica una copia, lo que resulta en verdad diferente de un archivo existente, a continuación, se escriben en el disco como archivos independientes que van a ocupar espacio. Lo haremos con Fast Directory Sizing, lo que nos permitirá conocer tan pronto el tamaño de una carpeta, y mucho más. En iOS apreciamos mucho la posibilidad de compartir archivos entre aplicaciones sin que tengan que ser copiados en el sandbox de cada una de ellas, lo que reduce el tiempo para la apertura de un archivo descargado desde Safari, y no implica ningún uso de memoria adicional.

Por el momento el APFS se encuentra todavía en fase beta, pero ya puedes notar pequeñas diferencias en los dispositivos con iOS 10.3 beta 1. Los resultados marcan una puntuación más alta Geekbench para dispositivos actualizados a iOS 10,3 en comparación con 10.2.1.

El nuevo APFS también acelera el encendido:

Previous Google Foto se actualiza acelerando la subida de fotos
Next Samsung compra todos los Chips Snapdragon 835 y deja la competencia con las manos vacías