Una batería de 600.000 celdas se prueba en California para almacenar energía a gran escala


¿Qué hacen más de 600.000 baterías es una instalación de 2.000 metros cuadrados de la empresa Edison? Pues puede que adelantando un futuro más próspero para las energías alternativas.

El Tehachapi Energy Storage Project acaba de ser inaugurado en California por Southern California Edison (SCE) en colaboración con el departamento de Energía de los EEUU como primera parte de un plan para conseguir integrar más energía limpia en la red global de la zona, donde hay importantes instalaciones de energías alternativas, entre ellas, eólicas.

Prueba piloto para una integración más eficiente de las energías renovables

El principal inconveniente con el que se encuentran los productores de energía eólica o solar es que la producción no se puede gestionar de igual manera que en una nuclear o térmica clásica. Y el futuro, incluso con coste cero de la energía, está ahí.

Las baterías (en este caso fabricadas por LG Chem) son la única manera actual de poder almacenar esa energía y desde SCE probarán durante dos años con esta gigante instalación de 32 MW/h que recogerá la energía sobrando de las instalaciones renovables de alrededor para optimizar su integración en la red global que proporciona energía eléctrica a una pequeña zona.

Hasta que poder almacenar energía eléctrica a gran escala sea algo factible queda un largo camino, pero nos alegramos de que los primeros pasos en serio se vayan dando ya.

Via: Xataka

Previous Apple va a reemplazar gratuitamente los iPhone 6 por la garantía
Next Los benchmark en el iPhone 6 y 6 Plus revelan interesantes detalles