Una batería que se recarga en segundos y tiene una duración de una semana desde la Florida recibe el primer prototipo


Una de las principales limitaciones de todos los dispositivos electrónicos es la necesidad constante de energía y baterías que tienden a durar un día. La industria se ha revolucionado radicalmente con la introducción de una batería capaz de durar mucho más tiempo y recargar en unos pocos segundos, pero si todo esto parece un sueño, hoy les decimos que hay alguien que está trabajando en serio.

Son investigadores de la Universidad de Florida Central, en los laboratorios de la nanociencia, han creado un prototipo de supercondensador con el que se consigue una batería que no se desgastan con el tiempo y que siempre es eficiente como si fuera nueva. Además, lo que promete una gama igual a aproximadamente una semana con unos pocos segundos de la carga.

La carga rápida del supercondensador se debe a su capacidad de acumular electricidad estática en la superficie del material, en lugar de explotar las reacciones químicas como sucede en las baterías convencionales. El material es grafeno, elemento considerará interesante por algún tiempo en varios campos para la conversión y almacenamiento de energía debido a su estratificación de dos dimensiones.

La idea es el todo y también un primer prototipo, sin embargo, todavía será algún tiempo antes de este proyecto experimental para encontrar una aplicación eficaz en dispositivos tales como smartphones, SmartWatch y otros wearable. Piense en lo bueno que sería cargar el iPhone una vez a la semana y el Apple Watch una vez al mes.

Previous El iPhone 8 en vidrio un concepto imaginativo [Vídeo]
Next El CEO de Microsoft: estamos trabajando para crear el dispositivo móvil definitivo