Una nueva Ley en EEUU propone instalar bloqueos remotos como el de iCloud en todos los smartphones


Cuatro senadores del estado de California en EEUU han presentado hoy el The Smartphone Theft Prevention Act, una propuesta de Ley que obligaría a todos los fabricantes de móviles a instalar sistemas de bloqueo y borrado remoto de smartphones.

Apple, como ya sabemos todos, lo hace con iCloud desde la llegada de iOS 7, pero muchos otros fabricantes (que utilizan Android o Windows Phone) todavía no tienen algo así implementado. Si la Ley sale adelante, para poder vender un smartphone en California hará falta que tenga implementado un Kill Switch que funcione remotamente en cualquier sistema operativo. Por supuesto, ya hay voces en contra de esta ley, principalmente de la CTIA, una asociación que aboga más por criminalizar la modificación de los identificadores únicos de cada dispositivo y por crear una base de datos que permita a las fuerzas del orden hacer un mejor seguimiento de qué móviles han sido modificados y/o utilizados en actividades delictivas.

Desde luego, tener la posibilidad de bloquear un iPhone remotamente, de enviarle un mensaje o que emita una alarma o de bloquearlo como hace ahora iCloud es una gran ayuda en casos de hurtos o pérdidas. Además, no es obligatorio utilizarlo, si un usuario no quiere bloquear su iPhone es perfectamente libre de no hacerlo. Por eso no entendemos muy bien la opinión opuesta de la CTIA, que por otro lado es perfectamente complementaria a la propuesta de Ley. Estas bases de datos de móviles robados, además, han demostrado ser muy poco efectivas.

¿Estás en contra o a favor de este tipo de servicios?

Via: iPhoneros

Previous La privacidad llega a Whatsapp con la próxima actualización
Next La Pebble Appstore ya cuenta con 1.000 aplicaciones