USB 3.1 ofrecerá el doble de velocidad que USB 3.0 para el año que viene



Cada vez manejamos archivos mas grandes en nuestros sistemas. Buena parte de culpa la tiene la popularización de los formatos de vídeo en alta definición, así como el uso de cámaras de muchos megapíxeles en la mayoría de los smartphones modernos.

El problema es que de alguna manera tenemos que llevar esa gran cantidad de información de un lado a otro, y para ello en la actualidad contamos con dos interfaces muy rápidas, USB 3.0 y Thunderbolt, la primera mas usada que la segunda por ahora.

Sin embargo, es de esperar que, al igual que sus antecesoras, estas conexiones se queden obsoletas mas pronto que tarde, y por eso la industria ya está trabajando en las soluciones que usaremos en los próximos años. De ahí nace USB 3.1, que la verdad es que tiene un nombre engañoso. Por aquello de que solo hay una diferencia de 0.1 respecto a la anterior versión, uno podría pensar que se trata de una mejora menor que no tendrá mucho impacto.

Nada mas lejos de la realidad, y es que USB 3.1 permitirá el doble de la tasa de transferencia que USB 3.0. En datos, esto es 1280 MB por segundo, es decir, mas de un gigabyte por segundo. Y lo mejor de todo es que, gracias a que no hay diferencias de conectores, serán retrocompatibles con anteriores versiones de USB, eso sí, a la velocidad que pueda el enlace mas débil. El aumento de velocidad no es por hardware, sino por una nueva manera mas eficiente de codificar los datos que pasan por él.

Aún queda algo de tiempo para que podamos usar dispositivos USB 3.1. Por ahora la especificación se ha pasado a los diversos fabricantes, e Intel y AMD ya están preparando chips que lo soporten. Se calcula que para finales de 2014 aparezcan los primeros dispositivos USB 3.1, pero no será hasta el 2015 que se expanda por todo el mercado.

Via:Omicrono

— Desde Mi iPhone

Previous Nuevas imágenes del iPad 5
Next Moto X: todo sobre este dispositivo