Formularios para validar los datos de sus telefonos “prepago” a través de internet


Links de las telefónicas para usted verificar o validar su número de teléfono. Todas las telefónicas pusieron un formulario on line a disposición de sus clientes. El objetivo es que las telefónicas tengan un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.

Las empresas telefónicas pusieron a disposición de sus clientes un formulario mediante en la cual podrán validar sus números de teléfonos en caso en caso de que no estén debidamente registrados a sus nombres.

El próximo jueves 12 vence el plazo dado por las autoridades a las telefónicas para que suspendan  el servicio de líneas telefónicas que no tengan un propietario debidamente identificado.

A continuación los enlaces de las diferentes telefónicas:

http://tricom.net/moviles/consultaservico.aspx

http://www.claro.com.do/wps/portal/do/sc/personas/movil/prepago#info-02b

http://viva.com.do/consultaservicios

http://www.orange.com.do/web/guest/validacion-de-lineas-prepago

En diciembre pasado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo de seis meses a las empresas prestadoras de servicios telefónicos para crear un mecanismo de identificación y validación de los usuarios de líneas fijas y móviles. El plazo vence la próxima semana.

La resolución 039-13 aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en la que justifica la medida porque a través de ese mecanismo facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1 a implementarse a partir de 2014.

De acuerdo a la resolución del Indotel, a más tardar en junio del 2014 las prestadoras de servicios telefónicos deben tener un registro actualizado de sus clientes.

“Para que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles pre-pagos validen ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de telefonía donde tienen líneas activas su identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia”.

Terminos de contrato en el portarl de Orange dominicana

EL CLIENTE entiende, reconoce y acepta que la información contenida en este portal de consulta, tanto en referencia a los servicios telefónicos como a los datos generales de usuario titular del servicio, son informaciones que deberán ser confirmadas e inscritas por EL CLIENTE, a más tardar en fecha 12 de junio del 2014. En caso de incumplimiento por EL CLIENTE de esta obligación, ORANGE desactivará las líneas telefónicas que no hayan sido validadas, de conformidad con la Resolución 039-13 del INDOTEL. EL CLIENTE reconoce que ORANGE no tendrá ninguna responsabilidad directa, indirecta o de cualquier índole por la información que no haya podido ser actualizada, así como por la cancelación de tales líneas telefónicas.

Previous Telefónicas deberán suspender líneas "prepago" sin dueños identificados
Next WhatsApp estaría trabajando en una versión optimizada para tablets