Valiant Hearts: The Great War llega a iOS con sus graficos 2D


Valiant Hearts: The Great War llega a iOS después de cosechar muy buenas críticas en consolas, con una adaptación realmente buena de una novela gráfica de aventuras cuidada, mimada e interesante sobre la Primera Guerra Mundial.

Un par de meses después de su lanzamiento en consolas y tras cosechar muy buenas críticas, Valiant Hearts: The Great War llega a iOS, aprovechando sobre todo las buenas características del iPad para disfrutar de esta aventura gráfica. Valiant Hearts: The Great War es una novela gráfica de aventuras desarrollada por Ubisoft Montpellier (creadores de Rayman) en la que nos contarán de forma magistral los aspectos más crueles de la Primera Guerra Mundial en las vivencias de cinco personajes. En AppleWeblog hemos tenido la suerte de probarlo antes de su llegada a la App Store, y en este artículo os contaremos nuestra opinión.

Valiant Hearts: The Great War es una aventura gráfica con mayúsculas sobre la Primera Guerra Mundial

Como decíamos, Valiant Hearts: The Great War tiene lugar en el periodo comprendido entre 1914 y 1918, inspirándose en las cartas enviadas durante la Gran Guerra y dando comienzo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.

Emile, Karl, Marie y su bebé se encuentran en una tranquila granja cerca de Saint-Mihiel hasta que el ejército germano reclama los servicios de Karl, y posteriormente el ejército francés hace lo propio con Emile, que pasarán a ser dos de los 65 millones de soldados reclutados.

La crudeza de la Gran Guerra queda retratada con gran fidelidad en los cinco personajes

valiantheartsthegreatwar

Aquí comienza toda la aventura, con el entrenamiento de Emile en los cuarteles franceses y posteriormente la cruda realidad de la guerra contada episodio tras episodio con todo lujo de detalles en las aventuras de los cinco personajes.

Emile, padre de Marie se alista voluntariamente en el ejército francés; Karl, pareja de Marie es reclutado por el ejército germano; Freddie, norteamericano que ve salpicada su estancia en París por el estallido de la guerra y decide alistarse; Anne, abandona sus estudios para ayudar a los más necesitados; y Walt, un dóberman alemán inseparable de sus compañeros.

Durante los diferentes episodios y capítulos, Valiant Hearts: The Great War nos enseñará en las propias misiones muchos detalles de la guerra, los hitos más importantes que marcaron el devenir de la guerra, al tiempo que los entremezcla con las vivencias de estos cinco personajes, cada uno desde su punto de vista, pero todos compartiendo una misma opinión: la guerra fue desoladora.

valiantheartsthegreatwar2

En estos episodios podremos leer acontecimientos y curiosidades sobre el desarrollo de la Gran Guerra, detalles sobre la batalla de Manre, la participación española o la guerra de trincheras por ejemplo. También tendremos que buscar objetos relacionados con cada episodio, y cada uno vendrá acompañado de una breve descripción.

La posibilidad de leer sobre los acontecimientos más importantes de la guerra, sumado a una especie de diario de cada personaje que irá avanzando a medida que pasan los meses hacen que el contexto de la aventura y la implicación emocional añada mucho valor a la aventura.

Centrándonos en el modo de juego, la aventura se nos presenta en escenarios 2D, muy cuidados y con una estética que simula el estilo gráfico de un cómic. Dependerá de nuestra interacción con el entorno que sepamos resolver los diferentes puzzles y superar los obstáculos para seguir avanzando.

valiantheartsthegreatwar3

Precedido de tan buenas críticas en su paso por consolas, es inevitable compararlo con esas versiones, y Ubisoft Montpelier ha hecho un gran trabajo en la adaptación. La potencia gráfica del iPad es más que suficiente, y la pantalla Retina hace que en el apartado gráfico el juego sea impecable.

Los controles táctiles esta vez son una gran opción para la experiencia

Además, el cambio de form factor hace que la experiencia sea más inmersiva, acompañado siempre de unos buenos auriculares para disfrutar del ambiente que crea de la banda sonora.

A menudo se discute si un iPad realmente puede ponerse a la altura de una consola; el principal escollo son los controles táctiles en pantalla, pero en el caso de Valiant Hearts: The Great War, estos controles táctiles están perfectamente adaptados y me atrevería a decir que se acaban disfrutando más que un mando, pues la interacción es más natural.

Valiant Hearts: The Great War (AppStore Link) Valiant Hearts: The Great War
Desarrollador: Ubisoft
Rated: 12+4.5
Precio: Gratis Descargar

Via: AppleWeblog

Previous Angry Birds Stella ya disponible en la App Store
Next Lenovo presenta su nuevo buque insignia en smartphone, El Lenovo Vibe X2