Verizon compra Yahoo! por US$4.8 mil millones!


Después de la oferta mucho más elevada propuesta por Microsoft hace varios años y rechazada, el Yahoo! de Marissa Meyer se vio obligado a vender al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon por el módico precio de US$4.8 mil millones.

Gran golpe para el gigante operador Verizon, los rumores llegaron hace varios días aunque ayer fue que llegó la confirmación oficial de la compra de Yahoo por una suma de $4.8 mil millones. La compra también incluye todo el sector relativo a la publicidad de la empresa que nació como un motor de búsqueda y servicios, uno de los primeros portales de Internet nacidos en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

Las ofertas procedían de varios gigantes de diferentes áreas, y ya en 2008 la compañía habían rechazado la oferta del bien 44 mil millones, una cifra que en ese momento podría ser justificada por la importancia que tuvo Yahoo! todavía en el mercado, pero con el paso del tiempo el poder y la influencia de la empresa se ve disminuida hasta la carrera de Marissa Meyer, que desafortunadamente ha tenido lo contrario de los efectos positivos dentro de Yahoo! con una administración perjudicial para la empresa, la cual probablemente justifica la cantidad acordada para la compra por parte de Verizon.

“La venta de nuestras actividades operativas, que se separa de manera efectiva de nuestros activos de renta variable de Asia, es un paso importante en nuestro plan para liberar valor para las acciones de Yahoo” – Marissa Meyer

Es el final de Yahoo? La única certeza es el cambio de nombre, anunciado por la alta dirección de Verizon, pero sin embargo permanecerá en la bolsa, mantenimiento la participación de los grupos asiáticos Alibaba y Yahoo Japón, convirtiéndose en una holding company (compañia de cartera). Todavía no se sabe el final que hará que Marissa Meyer, se rumora que abandona con una buena producción de alrededor de 50 millones de dólares, pero los últimos rumores en la red parecen confirmar la permanencia hasta la finalización de los procedimientos de adquisición, por su parte, escribió en su página de Tumblr una carta a todos los empleados, muy conmovedoras, para anunciar el evento.

Lo más probable, el Yahoo! como la conocemos todos, dejará de existir, y le quitará una pieza importante a la historia de la World Wide Web.

Previous WhatsApp se actualiza: todas las novedades y otras funciones ocultas que deben ser activadas remotamente
Next Saurik actualiza Cydia Impactor cambiando su nombre y añadiendo soporte parcial a iOS 9