Visa, Mastercard y Telefónicas: en guerra por pagos móviles


La más reciente edición del Mobile World Congress que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, España, también han destacado las novedades sobre la posibilidad de pagar a través del móvil, una guerra en la que cada operador móvil y los procesadores de pagos, se están buscando sus propios socios para dictaminar quién será el líder en este sector.

Mastercard y su billetera virtual

MasterPass es el nuevo servicio que ha presentado MasterCard en el marco de la feria de movilidad. Con la colaboración de mFoundry, el gigante de los pagos ha lanzado esta herramienta que pretende facilitar los pagos vía NFC. Un paso más hacía el monedero digital que va directamente a competir con Google Wallet y PayPal, entre otros servicios.

Gracias a la red de mFoundry, MasterCard se ha aliado con 900 bancos. Los clientes de estas entidades podrán utilizar MasterPass siempre y cuando sus smartphones tengan la funcionalidad NFC y puedan esperar hasta primeros de 2014 que será cuando se lance completamente la aplicación. Hasta entonces veremos proyectos pilotos entorno a este nuevo servicio.

Samsung y Visa quieren también NFC

Samsung y Visa anunciaron ayer en el MWC un pacto global que podría acelerar la adopción del pago de bienes y servicios por proximidad mediante dispositivos móviles de Samsung, cuando la persona está en un lugar pagando sus facturas. La incorporación de Visa podría ser estratégica pues una transnacional de su envergadura podría desempeñar un papel clave impulsando la disponibilidad de teléfonos con tecnología NFC y el despliegue de servicios remotos.

Según el pacto, las entidades financieras que luego deseen lanzar programas de pago por proximidad mediante aparatos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa Mobile Provisioning Service) para acceder de forma segura los datos en las cuentas de pago localizadas en dispositivos de Samsung provistos con tecnología NFC. Además, en el marco del acuerdo, Samsung prometió incorporar el app de Visa payWave en sus terminales móviles que utilicen NFC.

Los operadores móviles también quieren

Telefónica, por ejemplo, ha decidido unir fuerzas con Visa Europe para desarrollar una aplicación que permite realizar pagos móviles usando una tarjeta de prepago especial y que está siendo probada en la feria tecnológica, mientras que Orange se ha aliado con MasterCard.

Vodafone, por su parte, se adelantó al operador azul y ya eligió a la empresa de pagos Visa para subirse a este carro en la pasada edición del congreso de telefonía. Pero, ¿de dónde viene esta fiebre? La respuesta es el desarrollo de la tecnología NFC, la fórmula que se utilizará en más de la mitad de los pagos electrónicos mundiales en 2017, según estima el sector.

Via:gikplus

Previous Operadora móvil japonesa NTT DoCoMo llegará a América Latina
Next Nuevo LG Optimus F7