“VIV”: asistente virtual de los creadores de Siri, mucho más inteligente y avanzado


Dag Kittlaus y Adam Cheyer, cofundadores de Siri, han dado pruebas de su nuevo asistente virtual llamado Viv. El cual debutará próxima semana, esta nueva inteligencia artificial que resulta ser más avanzada que Siri y puede realizar varias acciones al mismo tiempo, en muchos menos pasos, sin tener la necesidad de interacción humana.

Viv, por ejemplo, puede reservar una mesa en un restaurante, entradas para una película, y así sucesivamente, utilizando un solo comando. El servidor buscará primero el mejor para asegurar el mejor precio, y proceder. En caso de no haber mesas disponibles en ese espacio o entradas disponibles para una película en particular, entonces también ofrece una variedad de sugerencias alternativas.

Con Siri, reservar una pizza en un restaurante cercano requiere varios pasos, la apertura de aplicaciones específicas, previamente instaladas, y la interacción con la pantalla, en cambio, con Viv todo esta integrado en ella y ni siquiera requiere la apertura de una aplicación.

Muchas de las funciones de Viv son posibles gracias a la perfecta integración con las aplicaciones principales de terceros como Uber, Florist One, SeatGuru, ZocDoc y Grubhub. El equipo seguirá trabajando de esta manera expandiendo más y más características y capacidades desde el servidor que, hasta la fecha, ya permite una gran cantidad. Por ejemplo, se puede decir en una sola frase: “Quiero un ticket de Spiderman para el cine más cercano luego, una botella de vino y flores para mi esposa“, obteniendo exactamente todo lo que a solicitado a su email o residencia.

Los desarrolladores han declarado que Siri fue desarrollado inicialmente con las premisas de Viv, pero luego cambió cuando el proyecto estuvo bajo el liderazgo de Apple. “Steve Jovs tenía sus propias ideas acerca de la primera versión de Siri y estaba bien lejos de todas las cosas que estábamos haciendo”.

Sustancialmente Steve ha querido lanzar una versión Siri “castrada”, con un menor número de características y una estructura más simple, sólo puede tomar ventaja de las aplicaciones del sistema y, luego (el más reciente) la App Store en vez de operar de forma independiente. Las razones se encuentran en el hecho de que de esta manera, año tras año, se puede ofrecer a los usuarios nuevas razones para comprar iPhone, además de fomentar el desarrollo de aplicaciones en torno al cual gira el ecosistema y el éxito de este producto de la compañía. Sin embargo, hasta la fecha, la elección de Steve podría perjudicar a su propia empresa, porque tanto Google y Facebook ya han hecho sus ofertas para comprar la tecnología Viv para integrarla en sus respectivos asistentes virtuales Google Now y Facebook M.

Previous Apple informa que a partir de junio todas las Apps deben funcionar en protocolo IPv6
Next App Admin: Haz downgrade a tus app desde tu dispositivo | Cydia