Vive la vida en tercera persona con Oculus Rift y GoPro Hero


Las narraciones en tercera persona, sobre todos los videojuegos, han hecho que nos imaginemos nuestras propias acciones desde otro punto de vista. Alejados de nosotros mismos podemos ver y percibir las formas bajo otro prisma. Una experiencia que sólo con los mundos virtuales, sean cuáles sean, podemos experimentar.

Lo que han creado los chicos de Mepi es un experimento bastante curioso: han convertido Oculus Rift en un sistema para ver nuestra propia realidad pero con otros ojos. Nada de mundos virtuales, dos cámaras GoPro serán las encargadas de mostrarnos el mundo que nos rodea desde una perspectiva diferente y con un campo de visión más amplio que el que tendríamos sin este equipamiento.

Visión vicaria

Con una mochila a la espalda y dos GoPro emitiendo señal de vídeo al casco de Oculus tenemos un sistema que nos permite ver en tercera persona con bastante nitidez y realismo. De momento, eso sí, se trata de una versión preliminar; hay cosas pendientes de resolver como por ejemplo la utilización del sensor de movimiento en vez de un stick para controlar el movimiento de las cámaras.

El objetivo de Mepu es muy claro. Sus creadores lo explican en 3DPrint: Este wearable puede aumentar el rendimiento de la visión humana para usarlo en el situaciones reales donde este tipo de visión beneficia al usuario. Su creador nos cita algunos ejemplos: automoción, construcción, deportes en directo, videojuegos…

La propuesta es sin duda muy interesante por el hecho de utilizar los cascos de realidad virtual para modificar nuestro punto de vista y sacarnos de la primera persona para entrar en otro diferente. Creo que más allá de las aplicaciones más prácticas hay mucho margen para hacer cosas de experimentación y cómo reaccionaríamos al ver las imágenes desde otra perspectiva.

Previous VAIO vuelve al mercado, pero sin Sony
Next Apple planea pasar su app fotos para usuarios de Aperture a una version pro para incrementar sus caracteristicas