VLC permitirá retransmitir vídeos hacia Chromecast desde iOS


Hace muy poco os comentábamos cómo VLC está reapareciendo en las App Stores de todo el mundo tras estar una temporada no disponible, y ahora desde 9to5Mac nos llega una novedad de la futura versión 3.0: compatibilidad para retransmitir los vídeos hacia un Chromecast de Google desde iOS (gracias al SDK de Google) y desde OS X.

Con esto, VLC se sumará al carro del que ya es el principal competidor del AppleTV y con el que se han hecho compatibles muchísimas aplicaciones desde varias plataformas. La fórmula del Chromecast, en forma de pendrive de bajo coste que se conecta a los puertos HDMI de los televisores, ha atraído al público general hasta el punto de que muchos usuarios de dispositivos iOS lo prefieren combinándolo con Plex.

En compatibilidad, Chromecast está ganando la batalla a AirPlay

VLC, además, es uno de los reproductores de vídeo más universales y usados. Esa compatibilidad con el Chromecast extenderá mucho más la popularidad del accesorio, presionando todavía más al AppleTV y una hipotética actualización que lleva años rumoreándose.

Ahora la pregunta es: ¿y cuándo veremos ese VLC 3.0? No hay fecha oficial. Ahora mismo la versión más reciente es la 2.4.1, y sabiendo que el reproductor es de desarrollo abierto no contaría con que lo veamos demasiado pronto. Paciencia, de momento hay otros programas con los que podemos usar Chromecast.

Vía: Applesfera

Previous #TheNextGalaxy: Samsung lanza nuevo video teaser para Galaxy S6
Next Google Play Music se actualiza y ahora tambien disponible para iPad