VLC podría volver muy pronto a la App Store


20121117-022332 p.m..jpg
VLC es, para mí al menos, una aplicación básica en cualquier ordenador. Para los que no la conozcáis se trata de un reproductor de audio y vídeo que puede hacerse cargo de infinidad de distintos formatos. Además, es completamente gratuita y está disponible para OS X, Windows y Linux. Sin embargo, su andadura en iOS fue truncada por Apple, que la retiró de la App Store.

El motivo de la retirada, hace ya más de un año y medio, fue la licencia que VLC tenía entonces. Durante mucho tiempo, VLC ha seguido manteniendo la licencia GPL, pero ahora han decidido optar por la LGPL. Aunque en la App Store hay muchísimas aplicaciones gratuitas, todas ellas deben incluir DRM (protección para la gestión de derechos), al igual que ocurre con los libros de la iBookstore, algo imposible con la licencia anterior.

Ahora, tras el cambio a la licencia LGPL, VLC podrá volver a estar presente en la App Store. Pero no sólo eso, es muy probable que también aparezca en la Mac App Store, y además, en la Windows Store (que también requiere una licencia de este tipo ya que utiliza DRM).

Es muy probable que no tengamos que esperar demasiado para ver de nuevo al reproductor en la App Store. Si se aúna la compatibilidad a tantos formatos con un buen diseño, será por seguro una de las aplicaciones más descargadas. Tanto en la tienda para iOS como para la de OS X llegará de forma totalmente gratuita. Mientras tanto, y si tienes hecho el jailbreak en tu dispositivo, puedes descargarla a través de Cydia.

Previous Haz que tu iphone 4 y 3gs vaya mas rapido
Next Djay para iPhone, hoy gratis en la App Store