Vodafone presenta nuevas tecnologías para transformar el protocolo de velocidad 4G 


Vodafone ha presentado sus nuevas tecnologías para transformar el 4G, tanto en términos de despliegue de la red, como en velocidad y ventajas para el usuario.

Vodafone ha presentado de cara al Mobile World Congress algunas de sus nuevas tecnologías para mejorar el 4G actual, tanto en términos de despliegue como de transformación de la tecnología existente, todo ello con la intención de servir como motor de cambio en la forma en la que esta tecnología llega al usuario. LTE-U, Crowd RAN y DSL/4Gson las tres tecnologías que asegurarán una mejor 4G en el futuro.

En este sentido una de las propuestas más interesantes de Vodafone para el futuro del 4G es la implementación de LTE-U (LAA) ó LTE Unlicensed, una tecnología que permite utilizar la banda de frecuencias de 5Ghz (la mismas que empieza a ser estandar para el Wi-Fi tras la saturación del 2,4Ghz) de forma que pueda ser compartida a la vez del Wi-Fi para aumentar la velocidad de la red 4G. En este sentido, Vodafone ha alcanzado los 600Mps de velocidad al utilizar esta tecnología.

LTE-U está pensado para coexistir con las redes Wi-Fi en 5GhzLas bondades de este LTE-U son tales que, pese a que utiliza la misma banda que el Wi-Fi en un canal no licenciado y de uso libre (que también puede ser utilizado por todos lo dispositivos como routers o periféricos), permite escuchar la saturación de cada canal para transmitir por el menos congestionado, de forma que no supone un detrimento de calidad de la red Wi-Fi del usuario, puesto que todos comparten la misma banda del forma similar a 2,4Ghz entre las diferentes redes Wi-Fi de los usuarios.

Siguiendo esta línea de mejora de las posibilidades del 4G de cara a los usuarios, otra de las tecnologías interesantes de Vodafone es Crowd RAN, una forma muy sencilla de abaratar y acelerar el despliegue de 4G y aumentar la cobertura a través múltiples puntos de acceso 4G compartidos cuya tecnología recae en miniceldas 4G que funcionan sólo con conectarlas a la red eléctrica. Esto permite que pueda ser el propio usuario final o cualquier interesado el que coloque un punto de acceso 4G que proporcionará cobertura cuando las necesidades de la red así lo requieran.

Crowd RAN permitirá desplegar miniceldas 4G en cualquier sitio con un conste muy reducidoCon el despliegue de Crowd RAN los costes de aumentar la cobertura y la potencia del 4G caen el picado al utilizar un hardware hasta diez veces más barato que una celda tradicional, ya que además no requiere tener que llegar a acuerdos con propietarios de edificios o ayuntamientos, puesto que puede ser cualquier usuario el que lo despliegue conectándolo a su red eléctrica, beneficiándose de una mayor potencia en la señal y de algunas bonificaciones adicionales que pueden llegar en el futuro fruto de acuerdos entre operadora y usuario.

Por último, Vodafone ha presentado una solución muy interesante para los usuarios de ADSL utilizando las bondades del 4G. En este sentido, la tecnología DSL/4G bonding permitirá combinar de forma autónoma las ventajas de la banda ancha tradicional y la móvilevitando que haya interrupciones en el servicio. Este tecnología es capaz de separar a nivel de red el tráfico entre 4G y DSL para que siempre haya red disponible, independientemente de que se caiga uno u otro servicio.

Estas nuevas tecnologías se sumarán en un futuro al despliegue de 4G de Vodafone, que ya llega al 74% de la población, un 69% con una velocidad mínima de 3Mbps, con más de 6500 nodos de red y más de 1035 municipios españoles que tienen disponible 4G.








Vía: Hipertextual 

Previous Telegram Messenger se actualiza y ahora permite usar el Touch ID y integra un editor de fotos
Next Printer Pro, para imprimir desde tu iPhone esta gratis hasta el 5 de marzo