VP de Xiaomi indica que no le copian a Apple


Hugo Barra dice estar cansado de las acusaciones, aunque la evidencia no parece convencernos del todo. Xiaomi podrá ser todo, menos copiona de Apple. Seguro esto pasa por la cabeza de Hugo Barra pero no hay poder alguno que nos invite a pensar lo contrario luego de ver algunas imágenes de la presentación del Mi4 y la Mi Band. Durante este evento el CEO de la compañía, Lei Jun, salió a presentar sus productos usando un atuendo característico: camisetas negras con jeans azules y zapatillas blancas (¿Steve Jobs?).

Tal vez el difunto CEO de Apple no patentó la vestimenta, sin embargo el colmo de Xiaomi (ahora Mi) fue usar una diapositiva con la frase “One More Thing”, algo que Jobs popularizó durante sus keynotes. La foto fue publicada en Twitter por un periodista y la reacción no se hizo esperar.

 Captura

En entrevista con The Verge, Hugo Barra — VP de la compañía — dijo estar enfermo y cansado de las acusaciones:

Las acusaciones de que copiamos a Apple son declaraciones sensacionalistas porque no tienen nada mejor de que hablar. No somos los únicos que hemos adoptado el estilo de presentación de Steve Jobs. El mundo entero ya lo hizo.

Pero el problema no solo tiene que ver con clonarse una presentación sino también el diseño de Apple en productos como la Mi Pad, que parece una fusión entre la iPad y el iPhone 5c. Tal vez Barra no se ha dado cuenta que tanto el diseño, como la página del producto y todos los materiales publicitarios son un rip-off de Apple.

mi_pad-660x595

apple-ipad-mini-black

Pero Barra piensa que no es copiar

Si tienes a dos diseñadores con habilidades similares, tiene sentido que ambos lleguen a la misma conclusión. No importa si alguien más ha llegado a la misma conclusión.

Copia o no, a la compañía parece no importarle y viniendo de un país donde los clones son el pan nuestro de cada día entonces no hay mucho que decir. Lo cierto es que Xiaomi ha lanzado el Mi4, un teléfono con Android de buenas especificaciones, así como una pulsera para monitorear nuestras actividades. Los dos dispositivos se ofrecerán a un precio muy accesible.

Via: wayerless

Previous El nuevo Foursquare: ¿suicidio o acierto?
Next Cómo tomar una Foto mientras grabamos un vídeo en iPhone o iPad