watchOS 3: todas las nuevas características y detalles sobre el sistema operativo dedicado al Apple Watch


Inicio la WWDC 2016, y comienza con watchOS 3. El nuevo sistema operativo dedicado a Apple Watch  fue presentado con tantas novedades dedicada a la optimización y el uso de la SmartWatch.

Con las nuevas aplicaciones nativas, que trabajan sin reflejo del iPhone, la velocidad de las aplicaciones mejorará significativamente con arranque instantáneo. Abrir una aplicación en watchOS 2 lleva tiempo. En watchOS 3 la apertura es prácticamente instantánea. Por lo tanto, Apple ha trabajado duro para optimizar este sistema operativo para del Apple Watch sea mucho más funcional y sensible. Incluso Siri, el asistente de voz integrado, se ha optimizado y mejorado para responder más rápidamente a todas nuestras peticiones.

WatchOS

Además, Apple ha añadido varios nuevos gestos para mejorar la navegación dentro del reloj. Ahora el botón lateral que de watchOS 2 abre la lista de contactos, abra una especie de Dock para cambiar entre aplicaciones en forma de pantalla de la multitarea de iOS. Las aplicaciones en el nuevo Dock muestran una vista previa y se actualiza en tiempo real. Por lo que no tendremos que abrirlas para mostrar los resultados. Nos ponemos en la aplicación y el sistema de dock que App en la App Store por un acceso más rápido, una especie de “Favoritos”. En cambio, con un Swipe hacia arriba, vamos a abrir el centro de control, con un gráfico familiarizado similar a iOS. Haciendo clic y manteniendo pulsado el botón de reposo, ahora podemos decidir si desea apagar, reiniciar o llamar a un número de emergencia SOS. Con la aplicación de la salud, el reloj de Apple va a mostrar nuestra tarjeta, tipo de sangre, etc. Así que con un solo swipe, vamos a mostrar mucha información útil para nuestras vidas. Por último, con la función de inicio rápido vamos a empezar a entrenar directamente desde la Watch Face dedicada a la Actividad.

Las notificaciones obtendrán las respuestas rápidas. Basta con tocar a responder. Aunque este es, sin duda, una característica muy deseable, que ya ha sido introducida en iOS con iOS 9 y iOS 9.1.

Apple también introduce garabato, lo que nos permitirá escribir en la pantalla del Apple Watch. Una novedad muy importante que reemplaza el teclado del SmartWatch, haciéndolo aún más independiente del iPhone. No es un teclado sino simplemente trazando las letras con el dedo y el reloj reconocerá su traducción en texto digital. Si recibe un mensaje, podremos hacer clic para reunirse directamente con el dictado de voz, con emoji, con dibujos y garabatos que nos permite escribir texto libremente. Incluso soporta chino. El reloj enviará un mensaje que muestra también la situación en la que nos encontramos, si se activa esta función.

Habrá nuevas Watch Faces, algunas diseñadas para mujeres, otra diseñados para los usuarios que les gusta y utilizar el Apple Watch para el Deporte, para representar la aplicación actividad. También va a cambiar la watch face de manera rápida con un swipe segun la ocasion. Nos movemos de una cara de reloj cronógrafo a una watch face elegante rapidamente.

Llegado todavía otra noticia para la actividad de las aplicaciones de Apple Watch. La competición, según Apple, motiva a los usuarios entrenar más duro. Con Activity Sharing puede compartir sus resultados con amigos, vamos a tener una especie de ranking con los resultados de todos nuestros amigos y podemos ver los detalles, a continuación, tratando de hacerlo mejor. También podemos comunicarnos con la gente mediante el envío de un mensaje del tipo: “Eres un campeon” “Te doble” “eres un zoquete”, etc.

El Apple Watch también está abierto a las personas con discapacidad. Ahora la aplicación también reconoce el movimiento de una silla de ruedas y también para ser más precisos tiene en cuenta el tipo de rueda para entender la técnica utilizada para el movimiento y la fuerza que se debe utilizar, etc.

watchOS lanza una nueva aplicación llamada Breathe. Yoga se basa en diversas prácticas que enseñan a regular la respiración. La respiración es muy importante durante el ejercicio. Respirar de la manera correcta puede traer varios beneficios. La aplicación nos enseñará a respirar exactamente como se muestra en la animación, durante el tiempo predeterminado. Al final de la respiración, también obtendremos datos sobre los latidos del corazón.

watchOS 3.0 ya está disponible para los desarrolladores. En el otoño para los demás.

Previous iPhone 7 y 7 Plus: módem LTE de Intel sólo para la version de AT&T
Next Apple presenta MacOS Sierra