WebNES es un emulador de Nintendo NES para iOS en la web


Siempre se me escapa una sonrisa cuando alguna aplicación de iOS lleva un emulador de videoconsola camuflado y Apple se apresura a retirarla de la App Store. No es un secreto: Apple no quiere emuladores en su tienda. Así que unos cuantos programadores se han puesto de acuerdo y han dicho: ¿por qué no utilizar la web entonces? Y así ha nacido WebNES, un emulador de la clásica Nintendo Entertainment System jugable desde el iPhone y el iPad.

Utilizarlo no puede ser más fácil: abrimos la web desde un dispositivo iOS y ya tenemos una lista de juegos de prueba para poder jugar. Y no sólo eso: es capaz de buscar archivos de juegos .ROM en nuestro Dropbox para abrirlos directamente. Aquí ya hay que tener algo de picardía buscando los juegos que más nos gusten, pero seguro que muchos no os resistís a la tentación de buscar el primer Mario.

Jugar desde el iPhone en formato apaisado puede ser algo molesto (en algunos juegos el botón Startactiva los controles de navegación de Safari), pero en vertical o desde el iPad podemos disfrutar de todo un emulador puesto de tal forma que Apple no puede bloquearlo. Y sin aplicar jailbreaks, que también es decir mucho. Aunque, por si acaso, yo os diría lo de aprovechad mientras dure.

Sitio oficial | WebNES (abrir desde un dispositivo iOS)

Previous Samsung pudo haber comprado Android primero que Google
Next Estos son los 14 dispositivos que Samsung actualizará a KitKat