WhasApp lanza el intercambio de ubicaciones en tiempo real


Aunque todavía está en modo desplegable, la nueva función de WhatsApp que le permite compartir su ubicación de forma continua y encriptada. Una característica también presentada recientemente en Snapchat y Google Maps.

En un lanzamiento oficial, la compañía explica cómo esta nueva característica puede ser utilizada por los usuarios para compartir momentáneamente su ubicación actual, además de tener la posibilidad de dejar de compartir.

Es muy útil rastrear a tus amigos mientras vuelven a casa, seguir todos los movimientos en tiempo real o comprender qué tan lejos están de un lugar determinado, como un bar o restaurante, después de una cita.

Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

En el caso del chat grupal, puede ver la posición de cada persona en un mapa general. La opción está activa en una pequeña cantidad de dispositivos que aumentarán día tras día durante este mes.

Previous La NBA cobra vida en tu iPhone con la nueva app de realidad aumentada!
Next Gmail para iOS también soportará (finalmente) a otros proveedores de correo electrónico