“What will you verse be?”, nuevo duo de anuncios de Apple


Mientras la competencia, léase Microsoft y Samsung, le hacen publicidad gratuita a Apple mostrando los dispositivos de la manzana como enemigos a superar, los de Cupertino centran una vez más sus anuncios en sus productos sin ningún tipo de referencia externa.

Los dos nuevos anuncios de Apple

Si ayer os hablábamos de los nuevos anuncios de Microsoft en los que  la compañía de Redmon trataba de mostrar el Surface Pro 3 como el sustituto del MacBook Air, previa comparación e intento de ridiculización, hoy os traemos los nuevos anuncios realizados por Apple para uno de sus productos estrella: el iPad.

Una vez más Apple continúa el estilo exquisito de la serie de anuncios “Your Verse” en los que usuarios de iPad como la bloguera y viajera Cherie King  o el compositor Essa-Peka mostraban cómo habían integrado este dispositivo en el día a día de sus actividades profesionales y cómo les había facilitado e incluso mejorado el trabajo.

Ahora le llega el turno, por un lado, al grupo chino ElectroPop Yaoband cuyos protagonistas Luke Wang y Peter Feng emplean el iPad de Apple para mezclar sonidos, capturarlos, etcétera:

Con el iPad, Luke Wang tiene el poder de hacer cada sonido único, “añado nuevas apps, nuevas técnicas y nuevas ideas durante el concierto” dice Wang. Añadiendo elementos nuevos y frescos a la música, incluso en una actuación en directo, Yaoband ofrece su visión personal para un sonido en constante evolución.

“Creatividad e innovación son la esencia de la música” dice Peter, “Para nosotros esas cosas son lo que mantiene el poder de la musca vivo”

En el segundo de estos anuncios Jason Hall, fundador del programa de ciclismo “Slow roll city” en Detroit, muestra cómo es capaz de organizar a miles de participantes con la ayuda de su iPad: crea rutas, camisetas, mira el tiempo, idea postres, etc…

“Quería convencer a otras personas de que viesen a Detroit de la misma manera que yo la veía” dice Jason.

“El pan era empezar a montar en bici y ver si la gente se nos unia”. Simplemente empezó, solo con 10 amigos en una noche de Lunes, pronto éramos 20, luego 30, y en el segundo año el grupo paso de 130 a 300 en dos semanas. Como el numero crecía a un gran ritmo, Hall convirtió su iPad en el centro de control para todo lo de Slow Roll.

“Lo usamos para todo lo que hacemos, desde comunicarnos a ver los mapas u ordenar nuevas camisetas”

En definitiva, dos muestras más de que es posible vender lo propio sin compararse ni denigrar al de enfrente; espero no ver nunca a Apple haciendo lo mismo que Microsoft o Samsung.

Previous eBay estaría considerando aceptar Bitcoin
Next Line lanza "B612" App para tomar Selfies en el iPhone