WhatsApp introduce un sistema de encriptación mas seguro que la competencia


WhatsApp , en la última actualización de la plataforma Android, se ha introducido una innovación importante : todas las conversaciones se  cifran automáticamente , a través de una nueva tecnología desarrollada por el Sistema Whisper Abrir.

Contrariamente a lo que sucede ahora Facebook Messenger, Gmail, o iMessage, el cifrado utilizado por WhatsApp no puede ser descifrado incluso por la empresa , aumentando en gran medida la privacidad y la seguridad de todos los usuarios: el todo funciona automáticamente y está activado por defecto. Esta característica se ha introducido en el pasado por aplicaciones concurrentes, pero con un curso de base de usuarios mucho más pequeño, como telegrama y Cryptocat.

Para implementar el cifrado, WhatsApp volvió a   Sistema abierto Whisper . Estas son las palabras de un ejecutivo de la empresa:

La mayor parte de nuestros esfuerzos se han centrado en hacer que nuestro código sea más fácil de aplicar. Estoy muy impresionado por la dedicación y el compromiso de WhatsApp para el proyecto.

Aún no está claro cuándo se introducirán estos cambios para iOS, aunque es muy probable que el cifrado vendrá en futuras actualizaciones. Por ahora, de hecho, sólo los usuarios de Android podrán disfrutar de esta protección.

De vez WhatsApp está en el centro de varias controversias debido a la adquisición por parte de Facebook que la empresa es vista como anti-privacidad por excelencia, y con este cifrado de extremo a extremo  WhatsApp sin duda vendrá de nuevo en la buena voluntad de muchas personas.

Previous Snapchat se une a Square para lanzar sistema de pagos
Next WatchKit ya disponible, para desarrollar App para el Apple Watch.