WhatsApp: la plataforma almacena las conversaciones borradas por los usuarios


WhatsApp almacena las conversaciones, incluso después de que hayan sido eliminados por los usuarios, según un mensaje publicado por el investigador de iOS Jonathan Zdziarski.

Mediante el examen de los datos extraídos por la última versión de la aplicación, el investigador encontró que el software almacena un registro forense de los registros de chat, incluso después de que hayan sido eliminados, la creación de un “tesoro” de información potencial para cualquier persona con acceso al impuesto dispositivo. Los datos también pueden ser recuperados a través de cualquier sistema de copia de seguridad remoto.

En la mayoría de los casos, los datos están marcados como eliminados por la aplicación en sí, pero ya no son recuperables sido sobrescritos por medio de herramientas forenses. Zdziarski ha atribuido el problema a la biblioteca SQLite utilizada en la codificación de la aplicación, lo que no sobrescribe el valor por defecto.

La noticia no debe alarmar a los usuarios de WhatsApp, desmiente las numerosas promesas con respecto a la protección de datos realizado por la empresa en el pasado. La mayor parte de las aplicaciones de mensajería dejan rastros similares, recuperables (por ejemplo) a través de la copia de seguridad de iCloud.

Previous Guía: Cómo hacer jailbreak en iOS 9.2 / 9.3.3 con Pangu en el iPhone, iPod y iPad | Windows
Next Nueva Guía: Cómo hacer jailbreak iOS 9.2 / 9.3.3 con Pangu en el iPhone, iPod y iPad | Mac - Windows - Linux