WhatsApp no acepta ofertas de Facebook, Google y Tencent Holding


Al parecer compañías como Facebook, Google o Tencent Holdings (una empresa de inversión China) han puesto sobre la mesa una enorme cantidad de dinero para comprar WhatsApp, pero al perecer la empresa lo ha rechazado.

Facebook parece el más interesado de ellos, pues una de las grandes bazas de la red social es la comunicación instantánea a través de su chat, de hecho, la compañía ya lanzó su propia aplicación centrada exclusivamente en el chat, y recientemente incorporó la función de llamadas VoIP. Facebook ya mostró su interés por explotar este campo cuando en 2011 adquirió la compañía de mensajería móvil Beluga, y al parecer, el siguiente paso era hacerse con WhatsApp, pero la aplicación nº 1 en ventas ha declinado su oferta.

 En iOS, WhatsApp es la aplicación más descargada de todas las de pago y mantiene esta posición desde hace ya unos años. Recientemente, el surgimiento de otras aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea como Line parecen estar comiendo algo de terreno, pero WhatsApp aún goza de una salud envidiable.

Como vimos hace unas semanas, la compañía parece estar interesada en comenzar a implementar una cuota anual para su servicio en la que también estarían incluidos todos los usuarios de iOS. Desde la empresa explican que la plataforma gestiona unos 17 millones de mensajes diarios, por lo que los gastos de mantenimiento de un servicio así son elevados. Sin embargo, la cuota sería de US$0,99 al año, nada descabellado.

Sin duda, las aplicaciones de mensajería instantánea han tenido un increíble auge en los últimos años, señal inequívoca de que el fenómeno smartphone está llegando cada vez a más sectores de la sociedad, por eso no es de extrañar que cada vez surjan más alternativas para intentar hacerse con un trozo del gran pastel que es la mensajería instantánea.

Previous La marca “iPad mini” es rechazada a Apple en EE.UU
Next Las 7 formas en que Steve Jobs cambio el mundo