WhatsApp se actualiza con mensajes de voz push-to-talk


Whatsapp, con 300 millones de usuarios y uno de los servicios de mensajería más utilizados del mundo, acaba de lanzar una actualización silenciosa (esto es, que no llegará a través de la App Store sino que aparecerá en la app auotomáticamente) mediante la cual se añade en todos los dispositivos una nueva función para enviar mensajes push-to-talk, como si fuese un walkie-talkie.

Es una característica que se une a los mensajes de voz que hemos podido enviar desde siempre con la aplicación.

La diferencia aquí es que el proceso es mucho más sencillo y tanto hablar como responder a alguien con la voz mucho más fluido. El botón normal de “Enviar” se ve sustituido por uno con un micrófono que podemos pulsar para empezar a grabar y enviar el mensaje. Si por el contrario empezamos a escribir aparecerá el botón azul de siempre para enviarlo.

No es nada nuevo, ni mucho menos revolucionario, otras apps como HeyTell han estado haciéndolo durante más de dos años con un éxito más bien escaso. La implementación sin embargo de una característica así en un servicio como WhatsApp puede traer consecuencias muy interesantes. Además y técnicamente por primera vez llama la atención que una nueva función de WhatsApp se haya liberado exactamente al mismo tiempo para todas las plataformas, desde iPhone a Symbian pasando por Android, Blackberry y Windows Phone, lo que implica que podemos probarlo desde ya con cualquier usuario sin importar el teléfono que tenga.

El push to talk de WhatsApp lleva saltando desde ayer y aparece, al menos sobre el papel, progresivamente y aleatoriamente. Sin embargo, muchos usuarios están reportando que se les activa la función cuando otra persona que ya lo tiene activado e intenta enviarles un mensaje, así que si aún no lo tenéis disponible podéis probar ese método.

Via: appleweblog

Previous iOS 7 beta 5 ya Disponible + Novedades
Next Sacale provecho a la app Calendario