Whatsapp sobre todas las cosas


Es la aplicación de mensajería por excelencia para celulares inteligentes. Al parecer no hay plataforma móvil donde no esté presente. Es útil, casi que gratis, ligero, sencillo y hace su trabajo: facilitar la comunicación de manera genial (datos móviles o red wifi). Te quiero dar mis puntos de vista del porque WhatsApp es mejor que sus rivales. Sigue leyendo para que conozcas los pormenores.

Este artículo nace luego de haber leído un texto que ataca fuertemente a esta aplicación en Celularis. No es que trabaje para WhatsApp (ni tampoco me están pagando por escribir esto), pero el artículo está muy fuera de lugar. Principalmente, el texto ataca a la app por tres supuestos fallos que, según el autor, la demeritan ante la competencia: el fallo en seguridad (resuelto con cifrado de mensajes), no poder acceder desde varios dispositivos (ordenador, para ser precisos) y falta de servicios agregados (llamada VoIP). Esos no son fallos, son carencias y en el peor de los casos, desventajas (dependiendo de quien la use). Mi opinión será en base a esos tres puntos.

Seguridad en WhatsApp

Sí, es cierto, la app tuvo un problema con la seguridad de los mensajes hace un tiempo. Cualquiera con los suficientes conocimientos, podría conectarse a una red, y mediante técnicas de hackeo de redes, obtener acceso al flujo de datos entre dispositivos que chateaban por medio de WhatsApp. Los desarrolladores resolvieron todo esto cifrando los mensajes y hasta allí llegó el asunto.

¿Habrá una persona que facilite información sensible por medio de WhatsApp? Si la hubiese, y sus datos fueran pescados, no sería culpa de la aplicación, sería de la persona por ingenua y tonta.

La mayoría de mundanos usamos WhatsApp para conversaciones triviales, sin sentido y de poca importancia. A no ser que uses esta aplicación de mensajería para cometer infidelidades, y tu pareja sepa cómo obtener acceso al flujo de mensajes, sí deberías preocuparte por la seguridad de tus conversaciones, de resto, que lean lo que quieran (al menos en mi opinión).

Acceso desde Varios Dispositivos

Si WhatsApp fue pensado como competencia al Sistema de Mensajes Cortos (SMS), y los estos viven en los móviles, por ende WhatsApp trabaja en móviles. Es su entorno natural, ¿para qué llevarlo a otro entorno, si las pantallas pequeñas son lo suyo? La competencia sabe que no puede competirle a WhatsApp con lo mismo, por ello ofrecen sus aplicaciones en tablets y ordenadores de escritorio. No les queda de otra.

En mi opinión, así como está WhatsApp está bien. No es necesaria una versión que se pueda acceder desde el PC. Tal vez desde una tablet, pero no en un PC. Perdería su encanto. Su mística.

Carencia de Servicios

Si tú haces un cliente de mensajería para competir contra este grande (WhatsApp) y quieres destacar, ¿qué tienes que hacer? Embutirle Agregarle un montón de funcionalidades. Unas útiles (llamadas VoIP), otras no tanto (stickers).

A lo que voy es que aplicaciones como Viber o Line, ofrecen lo que ofrecen porque para competir contra WhatsApp necesitaban ubicar otro nicho, usuarios que quieren texto y llamadas, y aún con lo que tienen, nada que le dan la talla a WhatsApp. Y es en ese punto donde no pueden ganar, porque entonces el rival de apps como Viber, Line, WeChat, Tango y más, pasaría a ser Skype, que en lo que me parece, es mucho mejor que las mencionadas.

Cabe destacar que WhatsApp funciona de maravilla en celulares Android de la gama baja, a diferencia de sus rivales (no tan rivales) que en dispositivos de gama de entrada, no les va muy bien en funcionamiento. WhatsApp es simple, sencillo, casi que está en todas las plataformas móviles, es casi gratis, ¡no se cuelga! Puede que sea el único, pero muchas veces sufrí cuelgues en Skype y Viber (en un gama baja Android). WhatsApp sigue trabajando como si nada.

Así que dejen de sacarle defectos a WhatsApp de donde no los tiene. Así está bien, así funciona, así es el mejor y más usado.

Previous La beta 5 de iOS 7 podria estar disponible el 12 deagosto
Next 9 tipos de usuarios de Facebook , ¿Con cuál te identificas?