Whatsappitis: El primer caso de uso excesivo de Whatsapp


Quisiéramos inicialmente dejar claro que este tipo de problemas se presentan precisamente por el mal uso que el ser humano le da a los medios tecnológicos, no faltará quien diga que la tecnología nos atrofia, daña nuestras relaciones entre otras cosas, sin embargo, esa es una discusión que ya se ha tenido muchas veces y como conclusión se ha llegado a lo mismo: Todo es bueno o malo dependiendo del uso que el propio ser humano le dé.

Para muchos esto sonará algo ridículo, que el propio diagnostico médico de como resultado la definición de u uso excesivo del celular y más exactamente de WhatsApp.

Mujer, 34 años de edad, 27 semanas de gestación, acude por dolor bilateral de muñeca con inicio súbito al despertarse esta mañana.

Con esta frase iniciaba el informe médico que  la doctora Inés Fernández Guerrero delHospital Universitario de Granada, firmó el día de Navidad de 2013.

Según relata la médica, a la mujer se le hicieron las valoraciones pertinentes sin detectar algún antecedente que pudiera dar origen al problema. Entre la explicación del dolor, la mujer confesó que luego de trabajar la noche de navidad, llegó a su casa, descansó y al despertar vio que tenía demasiados mensajes en WhatsApp de todos sus contactos.

La paciente empezó a contestar los mensajes que tenía de todos sus contactos, al final calculó que tuvo alrededor de 6 horas su celular en las manos, dando un uso excesivo a sus pulgares.

El informe medico indicó:

“Sujetó el móvil, que pesaba 130g, por lo menos durante 6 horas. Durante ese tiempo realizó continuos movimientos con ambos pulgares para enviar mensajes.”

Al final la mujer fue diagnosticada con tendinitis por el uso excesivo de sus tendones y en especial Whatsappitis por el uso excesivo de WhatsApp.

El ejemplo más claro para este tipo de situaciones es un dicho muy común en nuestro país: “Hasta el agua en sobredosis mata”. Todo tiene un limite y el sentido común debe prevalecer por encima de lo que hagamos, hacer un uso moderado de cualquier cosa siempre nos va a mantener alejados de los problemas.

Via: socialgeek

Previous Lanzamiento en vivo del Galaxy S5 desde Sambil a la 6:00 PM
Next Instagram supera los 200 millones de usuarios activos