Wi-Fi Calling: Que es y como funciona


Las llamadas telefónicas de toda la vida se pueden hacer ahora vía Wi-Fi, a través de Internet. Hasta ahora, las conexiones de datos se podían utilizar para hacer videoconferencias por ejemplo vía FaceTime o vía Skype, entre muchos otros, pero si tu operadora de telefonía móvil lo permite, es posible también hacer llamadas telefónicas normales y corrientes a través de Internet si estás conectado a una red Wi-Fi.

La ventaja más clara de esta posibilidad que ofrece el iPhone 6 (y otros smartphones relativamente modernos) es poder tener una cobertura perfecta en un lugar en donde quizás sea deficiente con los medios de una operadora de telefonía móvil. Por ahora, sólo unas pocas operadoras de telefonía móvil soportan este sistema llamadoWi-Fi Calling en inglés, pero probablemente más lo hagan pronto. Algunas de ellas como T-Mobile en EEUU, permiten utilizar este sistema desde cualquier país… eso significa que es posible hacer y recibir llamadas nacionales aunque te encuentres en otro país. Otras operadoras como Orange en el Reino Unido sólo permiten utilizar Wi-Fi Calling desde dentro de sus fronteras, y no desde el extranjero. Si quieres saber si tu operadora de telefonía móvil soporta Wi-Fi Calling, es fácil averiguarlo con tu iPhone; Si tienes iOS 8 instalado y utilizas un iPhone 5S, 5C, 6 o 6 Plus, puedes abrir la App de Ajustes y luego ir a los ajustes de Teléfono. Si Wi-Fi Calling está disponible en tu red, verás aquí la opción para activarla. No sabemos por qué el iPhone 5 no tiene soporte para Wi-Fi Calling, aunque se supone que por dentroes igual al iPhone 5C.

wificalling

Mientras estás haciendo una llamada vía Wi-Fi, es posible cambiar automáticamente a una red 3G o GSM sin que se interrumpa la conexión. El sistema utiliza siempre la conexión que tenga mejor calidad de conexión, de manera totalmente transparente.

Si quieres ver cómo funciona, en Re/Code el famoso periodista Walt Mossberg ha grabado este video mostrando cómo funciona.

Via: iPhoneros

Previous iOS 8 menos popular que iOS 7, mientras el iPhone 6 duplica popularidad
Next Barometer++, si quieres probar el barómetro del los iPhone 6