WiFi 802.11ac Wave 2 oficial, la Alianza Wi-Fi trae la funcionalidad MU-MIMO


Wi-Fi Alliance ha anunciado oficialmente el Protocolo WiFi 802.11ac Wave 2, a través del cual los usuarios pueden conectarse en modo avanzado mediante la mejora de la velocidad y el rendimiento en los dispositivos móviles.

La función “Wave 2” permite la conexión WiFi para gestionar mejor varios dispositivos simultáneamente sin pérdida de rendimiento. Los smartphones, televisores, tabletas y cualquier otro producto relacionado podrán conectarse a la red a la velocidad máxima permitida.

La funcionalidad MU-MIMO (Multi-usuario Multiple Input Multiple Output) no sólo afecta a la velocidad de la conexión, independientemente del número de dispositivos conectados, tambien le permitira llegar a velocidades de hasta tres veces mayor que la de los productos certificados Wi-Fi actuales. Esto es debido al modo diferente de gestión de los dispositivos conectados, ahora son capaces de recibir datos al mismo tiempo y no uno por uno como en la tecnología anterior.

Un segundo cambio se refiere a la “ampliación del ancho de banda de 80 MHz de la anterior a la actual de 160 MHz, que permite duplicar la velocidad de transmisión de datos. Un aspecto adicional que contribuye a la velocidad de conexión es el cambio de tres a cuatro flujos espaciales, mientras que la extensión del soporte en el canal 5 GHz permite a los dispositivos hagan uso del espectro disponible, lo que reduce la interferencia de manera más eficiente.

“Wi-Fi Certified ac ofrece a los usuarios una gran experiencia en entornos de alta densidad, maximizando los recursos de la red Wi-Fi, poniendo a su disposición un conjunto más amplio de funciones y la activación de todo el potencial de la tecnología”, dijo el analista de ABI Research, Andrew Zignani . “Wi-Fi Alliance una proliferación de productos certificados en el mercado, y esperamos que un número cada vez mayor de dispositivos de datos de alta intensidad soporten nuevas capacidades de Wi-Fi Certified aC que beneficiara a los dispositivos del usuario final a través de este proceso de certificación”.

Hoy en día más de 65% de los dispositivos son de doble banda, listo para operar en 2,4 GHz y 5 GHz. El nuevo protocolo facilitará esta expansión, llevándola a 96% en 2020.

Los primeros dispositivos que soportaran las nuevas características son:

  • Broadcom BCM94709R4366AC
  • Marvell Avastar 88W8964
  • MediaTek MT7615 AP Reference Design y MT6632 STA Reference Design
  • Qualcomm IPQ8065 802.11ac 4-stream Dual-band, Dual-concurrent Router
  • Quantenna QSR1000 4×4 802.11ac Wave 2 Chipset Family

Se espera que los primeros productos llegaran al mercado en las próximas semanas.

Previous Cómo convertir un "iPhone 6s" en un "iPhone 7" [Video] | Humor
Next Pangu Muestra el Jailbreak de iOS 10 en su conferencia en MOSEC y anuncia la herramienta para iOS 9.3.2