Windows 10 tendrá soporte para pagos móviles mediante NFC


Ahora que por fin parece llegar la tan anunciada masificación de los pagos móviles, es normal que Microsoft no quiera quedarse abajo de la ola. Ya con Windows Phone 8 intentaron implementar un sistema incipiente de pagos mediante NFC, a través del Wallet Hub, pero por desgracia este nunca se hizo popular, en parte por la falta de acuerdos con terceros que permitieran usarlo.

Pero como Redmond rara vez se da por vencido, ahora parecen ir por su segundo intento, esta vez de la mano de Windows 10. Así lo revela un par de avisos publicados en Microsoft Careers donde se convoca a ingenieros de software para “crear una plataforma de pagos con NFC que funcione en todos los dipositivos de Microsoft“. Esta plataforma estaría construida sobre la base de la tecnología de pagos que ya está implementada en Windows Phone 8/8.1

Esta convocatoria está sucediendo en conjunto a otras contrataciones, como le uno de los encargados de pagos dentro de Amazon, con las que Microsoft buscaría armar un “dream team” que implemente un sistema de pagos móviles exitoso y masivo.

Si bien en portátiles y desktops puede verse como poco útil el soporte para pagos con NFC, sí que podría ser de utilidad en otros dispositivos con Windows 10, como tablets pequeños de 7 u 8 pulgadas. Y para que hablar de los wearables como el Microsoft Band, donde su implementación resulta mas que obvia.

Via:Xataka

Previous Enviarnos un Mail a nosotros mismos de una manera sencilla y rápido con "Mail To Self"
Next Aplicaciones estafa también afectan a la App Store