Windows Phone Sobrepasa a BlackBerry


La compañía IDC, experta en estudios de mercado, ha liberado los datos de ventas de smartphones del primer trimestre del año. Por primera vez, Windows Phone consigue superar a BlackBerry y se coloca en tercera posición. iOS y Android siguen a lo suyo y lideran el mercado mundial de smartphones. Entre los dos acumulan más del 90% de la cuota mundial de uso.

Como es habitual, la firma IDC ha publicado los datos de ventas de los smartphones, agrupados por sistema operativo. En los datos podemos apreciar como las ventas de smartphones han aumentado de forma considerable en solo un año, vendiéndose 216 millones de terminales inteligentes. Con respecto al 2012 supone un aumento del 41,6%. Esta es la situación de cada sistema operativo:

Android

El sistema operativo de Google sigue siendo líder del mercado de smartphones, aunque aumenta su cuota de mercado. En estos momentos, Android tiene el 75% de la cuota de mercado mundial y ha registrado unas ventas de 162,1 millones de unidades. El cambio con respecto al mismo periodo del año anterior es de un 79,5%.

iOS

Apple consiguió vender más unidades en 2013 pero su cuota de mercado se ha visto resentida. En total, ha colocado 37,4 millones de unidades y su cuota de mercado baja hasta el 17,3%. Hace un año los de Cupertino contaban con el 23% de la cuota de mercado mundial.

Windows Phone

Por primera vez, el sistema operativo para móviles de Microsoft consigue superar a BlackBerry y escalar hasta la tercera posición. Es el sistema que más crece con respecto al mismo periodo de 2012. Se han vendido 7 millones de unidades de terminales Windows Phone, lo que sitúa a la compañía con el 3,2% del mercado. El cambio interanual es del 133,3%, el mayor registrado este trimestre.

VentasSmartphonesSO1Q2013

 

BlackBerry

Pese al lanzamiento de BlackBerry 10, la empresa canadiense ha vendido menos terminales que en 2012. En este primer trimestre del año, las ventas ascienden a 6,3 millones. La cuota de mercado de BlackBerry es del 2,9% y cae un 35,1% con respecto al año 2012.

Linux, Symbian y otros

El resto de sistemas operativos mantienen una discreta presencia en el mercado, con cuotas no superiores al 1%. Lo más llamativo es la caída de Symbian, que registra un descenso del 88,5% con respecto al mismo periodo de 2012.

Via:adslzone.net

Previous Apple actualiza iTunes a la versión 11.0.3
Next Ya están disponibles los canales de pago en Youtube