Xiaomi lanza su propia ‘GoPro’


Después del ridículo coste de su monitor de actividad, Xiaomi ha decidido sacar nuevamente un poco los pies del tiesto y lanzarse, con similar estrategia, al mundo de las cámaras de acción. Es así como nace Yi Camera, un equipo que se planta con grabación a 1080p, 60 fps y hasta 64 GB de memoria, sin que tu cartera se vaya a ver agobiada en ningún momento. Y es que esta nueva propuesta tiene un coste de 64 dólares (unos 57 euros), prácticamente la mitad de lo que cuesta la GoPro Hero (que actualmente se cuelga una etiqueta de 130 dólares/140 euros. Para añadir más inri, pesa menos (72 gramos frente a los 110 g de la mencionada GoPro), tiene una batería mayor y puede sumergirse por igual (40 metros).

En cuanto al resto de prestaciones, dispone de WiFi integrado (para el uso de control remoto) y de un sensor retroiluminado de Sony de 16 megapíxeles gran angular para la toma de fotos. A la hora de las capturas existe además reducción de ruido y estabilización de imagen digital.

650_1000_2-1

La cámara se acompaña de varios complementos de montura, incluyendo, un adaptador para casco y, aunque te pueda parecer una broma, un arnés para gatos -como el que ves en la imagen.

Yi Camera está por el momento solo disponible en China, aunque Xiaomi piensa poner una tienda online oficial de accesorios en EEUU para finales de año en la que se espera por ejemplo que también se encuentre la cámara. Veremos si finalmente se abre a otros mercados o se queda solo en Asia…

Previous Mortal Kombat X llegará a iOS y Android en Abril
Next PayPal lanza HERE la nueva plataforma para los pagos móviles sin contacto | MWC 2015