Ya es oficial: Fire Phone, el Smartphone de Amazon


Tras semanas de rumores y filtraciones, el día ha llegado: Amazon ha presentado finalmente el Fire Phone, su nuevo smartphone, dedicado al consumo de productos de la Amazon Store, como ha hecho previamente con el Kindle Fire.

La historia de Amazon se remonta a casi 20 años atrás, tras comenzar su andadura en 1995 como una librería online. Tras empezar a hacer sus pinitos en el hardware, con dispositivos como el Kindle y el posterior Kindle Paperwhite, y llegando a la tablet Kindle Fire HD, el siguiente paso más lógico en su evolución era el smartphone. Y así ha sido. Hoy Amazon ha presentado de forma oficial su nuevo smartphone, el Fire Phone, y estas son características:

Pantalla: Panel IPS de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass 3
Resolución: Resolución HD, 1280 x 720 píxeles y 590 nits
Procesador: Quad-core a 2.2 GHz
GPU: Adreno 330
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB / 32 GB
Batería: 2600 mAh
Software: Fire OS 3.5 (versión altamente customizada de Android)
Cámara: trasera de 13 megapíxeles f/2.0 y estabilizador óptico de imagen + 5 cámaras alrededor del Fire Phone
Un smartphone orientado a los servicios, al igual que el tablet de Amazon, el Kindle Fire.

Como podemos ver por sus especificaciones, no es nada que no hayamos visto previamente en otros smartphones, aunque sí que cuenta con detalles como un botón dedicado para la cámara, así como el hecho de que Amazon ofrecerá almacenamiento ilimitado para fotos a través de Amazon Cloud Drive. Donde el Fire Phone se centrará será especialmente es donde se han centrado el resto de hardware de Amazon: sus tiendas de contenido visual, apps o música. Así, servicios de Amazon como Prime Music, su plataforma de música, su enorme catálogo de libros o incluso Amazon Instant Video, su plataforma para vídeos, están disponibles para funcionar en el Fire Phone.
wpid-20140618043038.jpg

Comparativa de cámara

Además el Fire Phone dispondrá de una opción que Amazon en su momento también ofrecía en el Kindle Fire, el servicio de asistencia digital Mayday, el cual estará disponible para ayudarte en todo momento, ya que estará disponible tanto en Wi-Fi como en 3G/4G, pudiendo tomar incluso control del smartphone por ti, como ya pasaba con la tablet de Amazon. También está disponible como opción en su software Firefly, el cual te permitirá comprar un producto disponible, ya sea un disco de música, un libro o incluso un capítulo que estén emitiendo en televisión, en la tienda de Amazon solamente enfocándolo con la cámara del Fire Phone. Básicamente, un smartphone para consumir servicios de Amazon, donde se encuentra el auténtico beneficio para la compañía de Jeff Bezos.
wpid-20140618043046.jpg

Una opción interesante la interfaz en 3D pero, ¿será suficiente para comprarlo?Otra cualidad obvia a destacar del Fire Phone es el hecho de que cuente con 6 cámaras, 4 de ellas infrarrojas para poder funcionar incluso en la oscuridad, que permite el funcionamiento de la pantalla en 3D, ya que las cámaras captarán el movimiento de tu cabeza del usaurio en relación a la pantalla para permitir dicho efecto. Este efecto podremos verlo desde la pantalla de bloqueo, la cual se moverá según giremos el Fire Phone, así como en su propia aplicación de mapas, lo cual es una opción interesante para aquellos que busquen un poco de perspectiva.

wpid-20140618043052.jpg

wpid-20140618043057.jpg

Todo esto podrá ser comprado en la tienda de Amazon a partir del 25 de julio aunque, por desgracia, en exclusiva en EEUU y con la operadora AT&T, a un precio de 199$ el de 32 GB y 299$ el de 64GB con contrato a dos años, y precio sin contrato de 649$ y 749$ según memoria interna, un precio excesivo a mí parecer, ya que su uso estará destinado en su mayoría a comprar productos de Amazon, por lo que deberían ofrecer un precio más benigno de querer aumentas sus ventas. Un precio que además se iguala con el del resto de smartphones de gama alta en EEUU, tales como el Galaxy S5, el HTC One M8 o el iPhone 5S, una competencia realmente dura para alguien que acaba de entrar a competir.

Previous Google Auto Link, el CarPlay de Google sería presentado en el Google I/O 2014
Next Apple y Samsung buscan la forma de enterrar la espada de guerra