Ya se puede usar PayPal para pagar en Google Play Store


Para adquirir los servicios y productos de Google Play, los usuarios deben hacer uso de tarjetas de crédito, débito, tarjetas de regalo y la cuenta del celular. A las anteriores alternativas de pago, se acaba de añadir una nueva: de ahora en adelante los usuarios podrán pagar con su cuenta de PayPal en Google Play, inclusive hacer compras in-app, de acuerdo con información del Blog de desarrolladores de Android.

De esta funcionalidad se venía hablando hace varios años, y por fín llega a la tienda de aplicaciones de Android.
Añadir la cuenta de PayPal en Google Play Store como medio de pago

Como se puede ver en la imagen animada, para añadir la cuenta de PayPal en Google Play como medio de pago, simplemente se debe escoger la opción añadir PayPal en la sección método de pago, autenticarse con nombre de usuario y contraseña de la cuenta y ya está, de manera similar al pago a través de otros medios.

La información de cuenta de PayPal se puede añadir a Google Wallet para futuras compras, aunque no es posible usar este método de pago para compras por fuera de Google Play Store, así soporten pagos mediante Google Wallet. Por último, por el momento PayPal no se puede utilizar para comprar dispositivos ni accesorios en Google Play.

El método de pago mediante PayPal en Google Play Store está disponible para los siguientes 12 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Adicionalmente, el servicio de pago mediante la factura de la operadora móvil (servicio conocido como carrier billing) se acaba de expandir a 7 nuevos países, completando 24 países con este servicio.

Actualmente en España el servicio de carrier billing se encuentra disponible con Movistar y Orange. Como vemos, ninguno de estos servicios se encuentra disponible para Latinoamérica por el momento, donde Windows Phone sí presenta adelantos en la materia con excelentes resultados, en especial debido a que en la región es más bajo el acceso a tarjetas de crédito en la población en general, comparado con Europa, por ejemplo.

Previous Samsung presentará su competencia de las Google Glass en septiembre
Next Una nueva sección de juegos en la App Store, los juegos "Made in Spain"