Ya sí: MeeGo y Symbian murieron


Nokia confirma el cierre de soporte y respaldo en la Ovi Store para sus smartphones con sistemas operativos MeeGo y Symbian, provocando su muerte virtual.

Hasta su matrimonio con Windows Phone, Nokia había tenido una relación verdaderamente complicada con sus sistemas operativos para dispositivos móviles: MeeGo y Symbian, ya que estos siempre parecían estar un paso detrás de los líderes del mercado, haciendo lucir limitados y hasta casi obsoletos algunos terminales de punta. Eventualmente, aplastado por la fuerza e impulso de iOS y Android, el software desarrollado por la compañía finlandesa se vio opacado poco a poco, hasta el grado de adoptar el sistema operativo de Microsoft, relegando a los propios en el cajón de olvidados. Hoy la empresa confirma lo que ya venía anunciando desde octubre del año pasado: Symbian y MeeGo están oficialmente muertos. El comunicado oficial del cierre se dio a través de la cuenta oficial de Twitter del Symbian Team:

Symbian-800x452

Eso es todo, cerramos oficialmente todo. ¡Gracias por todos estos años!

Nokia deja de ofrecer cualquier clase de soporte, actualización y enlace.Fueron las palabras de despedida del equipo que dio vida a uno de los Sistemas Operativo más ambiciosos pero insuficientes. La fecha para el punto final de estos sistemas operativos, que comenzaron a ser virtualmente relegados desde 2011, ha sido determinada para este inicio de 2014, fecha en la que Nokia deja de ofrecer cualquier clase de soporte, actualización y enlace a laOvi Store en cuanto a los servicios de estas plataformas que hoy pasan a la historia. Symbian siguió un paso discreto, incluso luego de la integración de Windows Phone a la mayoría de terminales de la marca, el último modelo en soportarlo, el Nokia 808, fue lanzado justamente hace un año, y a partir de ahí ningún smartphone de la compañía volvió a integrar este software, de manera que el cierre de este SO ya estaba más que cantado, a pesar de promesas pasadas de mantenerlo vivo hasta 2016. La realidad es que conservarlo no tenía mucho sentido, sobre todo luego del anuncio de unión definitiva entre Nokia y Microsoft.

Con el cierre de MeeGo y Symbian ningún desarrollador podrá crear ni distribuir (oficialmente)aplicaciones ni actualizaciones para estas plataformas a través de la Ovi Store de Nokia. Sin embargo esto no quiere decir que quienes posean un movíl con esta plataforma se vean obligados a migrar a Windows Phone, ya que todo el catálogo de software producido para estas plataformas se mantendrá disponible para descargarse.

Via: Celularis

Previous Big Boss, El famoso repositorio de Cydia envía comunicado recomendando actualizar a iOS 7.0.4 Vía iTunes Urgente!
Next Polaroid presentara en el CES 2014 un Smart TV y un 4K TV Ambos de 50 pulgadas