Yahoo cerrará su sitio Maps, además de servicios en España


Yahoo cerrará su servicio de mapas, además de algunos sitios de contenido en España y otros países.
La empresa anunció el jueves que cerrará su sitio de Mapas para fines de junio, ocho años después de que Yahoo lanzara el producto.

Pero el servicio no desaparecerá por completo. La compañía dijo que algunos de sus otros productos, incluyendo su motor de búsqueda y su sitio de fotos Flickr seguirán ofreciendo soporte a los mapas.

“Hemos tomado la decisión de alinear nuestros recursos mejor con las prioridades de Yahoo ya que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos Yahoo Maps”, dijo Amotz Maimon, arquitecto en jefe de Yahoo, en una entrada de blog.

El anuncio viene en un momento en el que la presidente ejecutivo de Yahoo, Marissa Mayer, sigue luchando por apuntalar la atribulada empresa a través de rejuvenecer algunos de sus servicios, que van desde Finanzas hasta Compras y Fantasy Sports. Desde que tomó las riendas en 2012 la empresa ha relanzado varios de los productos móviles. Esos esfuerzos implican el pasar recursos de un proyecto a otro.

Yahoo también anunció que cerrará algunos de sus sitios de contenido en distintas regiones, incluyendo Yahoo Movies y Yahoo TV en España y Yahoo Music en Francia y Canadá, entre varios más. La empresa dijo que el contenido de esos sitios pasará a otros de la red de Yahoo.

Yahoo se caracteriza por cerrar productos constantemente cuando estos se estancan. El año pasado cerró Yahoo Directory, que había sido la base de la empresa desde que fundada en 1995. En los dos últimos años y medio, la empresa ha descontinuado más de 60 productos.

Asimismo, la empresa también dijo el jueves que cerrará Yahoo Pipes, un servicio que permitía crear feeds de Internet a la medida a través de distintos filtros; debutó en 2007.

Previous Chrome bloqueará el anuncio Flash que te está fastidiando
Next Nokia actualiza sus mapas HERE para navegar sin conexión en iOS