Yahoo cierra AltaVista, uno de los buscadores web mas veteranos


altavista

Hace mucho, mucho tiempo, en una época en la que Internet estaba llena de páginas con gifs animados y clip-arts y todos estábamos pendientes de Ally McBealGoogle no dominaba el mercado. Las búsquedas en la red no eran algo tan evolucionado como ahora, y portales como AltaVista eran una de las referencias para cualquiera que tuviese valor para perderse entre la cada vez mas voluminosa maraña de páginas y enlaces.

Por supuesto, la llegada de Google hizo que este tipo de servicios perdiese fuelle, ya que simplemente no podían ofrecer unas búsquedas tan precisas ni orientadas al usuario. Yahoo se hizo con Altavista, y desde entonces la ha mantenido como una reliquia que nadie tenía muy claro porqué seguía ahí. Ahora, en la última remodelación de la compañía, se ha decidido apagar definitivamente los servidores del malogrado portal.

Con él, también se van otros servicios olvidados que nadie usaba como Yahoo Webplayer y FoxyTunes, al igual que su servicio de RSS, aunque algo nos dice que mucha menos gente llorará por este cierre comparado con el de Google Reader. De hecho, esta decisión de Yahoo de cerrar servicios no sorprende por el hecho de haberse tomado, sino por haberlo hecho tan tarde. Con el nuevo liderazgo de su CEOMarissa MayerYahoo no se puede permitir seguir soportando servicios obsoletos si quiere tener recursos suficientes como para encontrar su sitio en el ultra-competitivo mercado de los buscadores y portales.

Via:http://www.omicrono.com

Previous 22 sitios para descargar música legal y gratis
Next ZTE Open: El primer smartphone con Firefox OS