Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares


Hacía tiempo que no veíamos movimiento en el tema de compras y absorciones de servicios populares. Algo que con el tiempo se ha ido haciendo cada vez más costumbre entre los gigantes de Internet. Y es que muchas veces resulta más rentable y barato la fórmula de la compra de servicios que la creación y desarrollo de los mismos de cero. Y el último en caer es el popular servicio de blogging Tumblr.

Yahoo, que vive una segunda oportunidad desde que Marissa Mayer se instaló como CEO de la compañíaha decidido adquirir Tumblr por una cantidad económica bastante elevada, concretamente 1.100 millones de dólares.  Algo que podría reforzar aún más la posición de Yahoo, con un servicio clave como es el de este portal de blogging que es de los más relevantes.

Ha sido tras una reunión del consejo de administración de Yahoo, en la que se ha decidido la adquisición, cuando hemos conocido la noticia de manos de la propia CEO. Una compra estratégica que muestra hacia donde quiere dirigir el rumbo de la compañía. Desde su entrada en escena, Marissa Meyer ha conseguido reflotar una compañía que estaba quedándose atrás en el juego, y de momento todas las decisiones tomadas por la ex-directiva de Google han sido un acierto.

A la vista está la importancia del servicio de Tumblr, puesto que no sólo Yahoo había mostrado su interés en el servicio con anterioridad. Tumblr, que a finales del año pasado reforzaba su servicio con una ampliación de capacidad operativa y que ha conseguido monetizar y rentabilizar su servicio pasa a ser propiedad de Yahoo, de la cual desconocemos si mantendrá el servicio como hasta ahora o algo cambiará

Via:omicrono.com

Previous Facebook y Twitter desarrollan sus 'apps' para los Google Glass
Next YouTube cumple 8 años