Yahoo compra una aplicación para iPhone desarrollada por un adolescente de 15 años en $30 millones



Yahoo ha anunciado que esta comprando Summly, una aplicación para iPhone desarrollada por Nick D’Aloisio cuando solo tenia 15 años de edad. La compra se esta dando por $30 millones.

Summly esta diseñada para proveer a los usuarios de noticias resumidas compactando largos artículos de información en solo pocos párrafos de texto que son fáciles de digerir por los usuarios.

La aplicación usa inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para generar el contenido de manera que el resumen sea entendible.

Summly fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones del 2012, y la aplicación ya ha hecho 90 millones de resúmenes en solo pocos meses.

Unos pergaminos nada despreciables si tomamos en cuenta que fue hecha por un adolescente de 15 años en su habitación. Tanto el desarrollador como el resto de el equipo estarán uniendose a Yahoo en las próximas semanas.

Desafortunadamente, la aplicación será cerrada pero como dice su desarrollador: “esta tecnología tendrá vida en Yahoo! Experiencias móviles”.

— Desde Mi iPhone

Previous Apple patenta un sistema multitouch para ahorrar batería
Next Temple Run y otros juegos importantes llegan a Windows Phone