Yahoo y Microsoft luchan por llegar a acuerdo con Apple para ser el buscador nativo de Safari en 2015


Aún recuerdo como Steve Jobs en la presentación del iPhone original abría Google Maps buscaba el Starbucks más cercano y pedía un Frapuccino para todos los asistentes a la Keynote. La introducción de los mapas de Google y la utilización de su buscador de manera predeterminada en Safari se debió a un acuerdo económico que fue renovado en el año 2010.

Dicho contrato finaliza el próximo año 2015 y parece que hay muchos pretendientes interesados en intentar ser el buscador predeterminado de Safari, Yahoo y Microsoft con Bing están reuniéndose con Eddie Cue para intentar buscar un acuerdo. Ya existen acuerdos de Apple con ambas compañías, Bing proporciona resultados de búsqueda a Siri y Yahoo proporciona datos económicos al dentro de notificaciones de iOS.

Pero ambos quieren la guinda del pastel, que no es otra que ser el buscador predeterminado en Safari tanto en su versión para iOS como su versión para OS X. Ambas compañías llevan tiempo intentando entrar en la ecuación de Apple, Microsoft ya lo intentó en 2010, aunque al final el gato se lo llevó al agua Google.

Y Yahoo también ha estado proveyendo los datos del tiempo hasta que en iOS 8 ha sido “The Weather Channel” el encargado de dar toda la información. Veremos en que quedan todas estas negociaciones y quien ofrece el mejor acuerdo económico a Apple, está claro que en Android y Windows phone hay poco que “rascar”.

Vía: Applesfera

Previous ProTube, el mejor cliente de YouTube, pasa de Cydia a la App Store
Next OnePlus abre su primera tienda oficial en Beijing, China