Yankees y Marineros será el primer juego de béisbol transmitido en 8K


El encuentro entre los Yankees y los Marineros, previsto para el 17 de julio será el primer partido de béisbol en ser trtansmitido a 8K. Como siempre, cuando se trata de esta resolución, es el emisor del Estado japonés, NHK, para cuidar toda la técnica. Para el evento se utilizarán seis cámaras 8K, distribuidas en el Yankee Stadium.

La resolución 8K, recuerde, utiliza imágenes compuestas por 7680 x 4320 píxeles (33,18 megapíxeles), cuatro veces superir al Ultra HD y dieciséis superior a Full HD. La transmision no será utilizada para la radiodifusión pública. La voluntad del material grabado, una vez más, se usara como una prueba por delante de la meta establecida por la NHK, o la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que el emisor pretende transmitir (esta vez públicamente) a resolución 8K.

id447079

El Dr. Keiichi Kubota, DG Ejecutivo de Ingeniería de la NHK, dijo:

Se necesitaron dos décadas para que la alta definición de los laboratorios para la demostración pública. Con el Super Hi-Vision (el nombre dado por NHK a la resolución 8K) hemos hecho el mismo progreso en la mitad de tiempo. Nuestros expertos han fijado la meta en 2020, para las transmisiones experimentales, pero es posible que la anticipemos. Queremos empezar tan pronto como sea posible.

Previous Alex Stamos (de Facebook): es el momento de abandonar Adobe Flash a favor de HTML5
Next Apple lanza la primera beta de iOS 8.4.1 y OS X 10.10.5 para desarrolladores