YouTube abandona el soporte a dispositivos fabricados antes del 2012


Dentro del paquete de portales propiedad de Google , uno de los más conocidos y apreciados es definitivamente YouTube . Las últimas semanas hemos visto algunos cambios que implican el portal como la probable llegada de una suscripción premium, pero ahora YouTube vuelve a dar de que hablar por su soporte a la segunda generación de Apple TV y dispositivos iOS 6 y anteriores.

El anuncio emitido entrará en vigor a partir del 20 de abril y le informa que, debido a la actualización de la API de YouTube, el portal ya no soportarta la aplicación instalada en los dispositivos anteriores a 2012 se ejecuta en iOS 6 y la segunda generación de Apple TV.

Nuevo enfoque de la empresa serán los sistemas operativos modernos, móviles o no, así como la aplicación oficial instalada en su SmartTV y BluRay.

Por ejemplo, en el caso de equipos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), sólo podrán acceder a YouTube aquellos dispositivos que cuenten con iOS 7 (lanzado en septiembre de 2013), o versiones más nuevas. El último iPhone compatible con iOS 7 fue el iPhone 4, lanzado en 2010. Equipos anteriores podrán acceder a través de Safari, usando el sitio YouTube.com.

En el caso de las SmartTV que no puedan actualizar y vean el mensaje de advertencia al iniciar la aplicación, YouTube recomienda acceder a través de un navegador (siempre que sea compatible con flash o HTML5).

Previous YouTube anuncia que no dará soporte a su aplicación en dispositivos con iOS 6 o inferior 
Next WhatsApp: Por fin llegan las llamadas VoiP a WhatsApp